Documentos de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre 1 de 2010
Informe ¨El Rey Arturo ¨
Productor: Jerry Bruckheimer Films
Duración: 126 minutos
Género: Aventuras / Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Dirección: Antoine FuquaMúsica: Hans Zimmer
Reparto :Clive Owen, Ioan Gruffudd ,Mads Mikkelsen, Joel Edgerton, Keira Knightley, Ray Winstone, Stephen Dillane, Stellan Skarsgård, Til Schweiger .

Tema Central: Básicamente setrataba en que el Rey Arturo sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot,Galahad, Bors, Tristan y Gawain, a la conclusión de que tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíehacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín, y la valiente y hermosa Ginebra, Arturo tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia
Acciones Secuenciadas:
*El retiro de las legiones romanas de Bretaña ocurrió más de 40 años antes de la fecha representada en el filme.
* Los sajones usan un tipo de ballesta llamada gastraphete (voz inglesa) en elfilme. Sin embargo, se sabe que históricamente usaban arco y flecha, así como la lanza. La ballesta no llegó a la Bretaña hasta mucho tiempo después. Asimismo, los "añiles" ("woads" en inglés en lapelícula) usan un arma parecida al trabuquete para lanzar misiles contra los sajones, aunque el trabuquete no llegó a la Bretaña hasta el sitio de Dover del año 1216.
* En el filme, los pictos sonllamados "añiles." Esto se refiere a una planta de la cual hacían pintura azul. Los pictos nunca fueron llamados añiles en la historia real.

* En el filme, los sajones atacan el muro de Adriano porEscocia. No queda claro por qué una fuerza invasora marítima escogería desembarcar en el lado equivocado de tan fortificada muralla. En realidad, en esa época ya los sajones ocupaban partes de la...
tracking img