Documentos de exportación

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
VII Documentos y Trámites de Exportación
7.1 Introducción al capitulo
Después de la producción y recolección procedemos a obtener la documentación necesaria y el conocimiento de los trámites de exportación
Como primer punto se realiza la búsqueda de la fracción arancelaria correspondiente al producto que exportaremos, el aguacate hass orgánico.
Esto lo realizamos a través de la consulta enel SIAVI Sistema de Información Arancelaria Vía Internet en la liga: http://200.77.231.38/siavi4/fraccion.php
Una vez consultada está información en aranceles y normatividad podemos encontrar información relevante conforme a la normatividad de los aranceles de nuestro producto.

Conforme a la información señalada nuestro producto esta exento de arancel en el caso de exportarlo del país por locual no habrá pago de impuesto a la aduana mexicana, pero si un pago de derechos en el momento de contratarla para el asesoramiento de los documentos para pasarla.
En esta misma liga se puede consultar la siguiente información textual:
Comunidad Europea: Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2007 y del 1 al 30 de junio de 2008, aguacate originario de México, con el arancel preferencialestablecido en el Anexo Ide la Decisión 2/2000 del Consejo Conjunto CE-México(Acuerdo DOF 18/VII/2007). Este Acuerdo continúa vigente en los términos en que fue publicado (Art. 3del Acuerdo que da a conocer diversas disposiciones en materia de instrumentos y programas de comercio exterior, publicado el 28/VI/2007). El carácter de exportador autorizado no podrá utilizarse tratándose de esta mercancía porestar sujeta a cupo, cuando se exporte a los países de la Comunidad Europea, ya que dicha operacion requiere de la expedición de certificado de circulación de mercancías EUR1, Regla 2.6.8del "Acuerdo por el que la SE emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior".

Por lo que ahora sabemos nuestro artículo presenta exención de arancel en la aduana mexicana, tienearancel preferencial en la comunidad europea y se menciona un documento llamado Certificado de circulación de mercancías EUR1.


Con esta información se determina que no hay pago de arancel debido al acuerdo bilateral entre Francia y México, siempre y cuando se justifique el origen por lo que para hacer efectivo este arancel requeriremos el Certificado de Origen que es el EUR1.
Además de estainformación en la Ley de de impuestos generales de importación y exportación se indica que como documentos necesarios están:
RFC
Factura Comercial
Documentos de transporte
Lista de empaque
Declaración del valor en aduana (cuando el valor exceda los 10000 euros)
Seguro de transporte de mercancías.
Billof Lading

EUR1
El certificado concede al exportador mexicano un trato preferencial bajolos términos del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.
Nombre del trámite: Registro de Productos Elegibles para Preferencias y Concesiones Arancelarias para la Unión Europea (UE) o la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Dependencia u organismo Secretaría de Economía

Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección General de Comercio Exterior
Direcciónde la unidad administrativa responsable: Insurgentes Sur 1940, interior PH Colonia: Florida Código postal: 01030, México, D.F.
Otras oficinas en donde se puede realizar el trámite: En todas las delegaciones de la Secretaría de Economía En todas las subdelegaciones de la Secretaría de Economía

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas
Nombre del responsable: César EmilianoHernández Ochoa
Cargo: Director General de Comercio Exterior
Correo electrónico: chernandez@economia.gob.mx
Dirección y teléfonos: Insurgentes Sur 1940, interior PH Colonia: Florida Código postal: 01030, México, D.F. Teléfono(s): (55) 5229-6100 extensión 34300 Fax:(55) 5229-6130Horarios de atención al público Horarios de atención en días hábiles De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos de exportación
  • Documentos de exportación
  • Documentos Exportación
  • Documentos para importacion y exportacion
  • Documentos exportacion y seguros
  • DOCUMENTOS PARA LA EXPORTACION
  • DOCUMENTOS Y TRAMITES DE EXPORTACION
  • Documentos Necesarios Para Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS