Documentos de gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

Taller III

“Documentos de Gestión Empresarial”

Trabajo Final

Alumno: Risco Obregón, Carlos

Administración y Sistemas II Ciclo

Aula 304 – B3

Prof.Luis Merino Zumaeta

1. Factura
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La informaciónfundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en la factura debenaparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
La factura seconsidera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributarioreceptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.

2.Boleta de Venta

Es un comprobante de pago que se emite en operaciones con consumidores o usuarios finales.

Todos aquellos que vendan bienes o presten servicios a consumidores finales deberánemitir boleta de venta, por ejemplo en bodegas, restaurantes, farmacias, zapaterías, ferreterías, etc., así como aquellos comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado.

En el caso de la venta debienes muebles, debe entregarse la boleta de venta en el momento en que se entrega el bien o en el que se recibe el pago, lo que ocurra primero.

No existe un monto mínimo. Sin embargo, si el montode la venta no supera los cinco nuevos soles (S/. 5.00) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.

Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al...
tracking img