Documentos de juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHICHÉN ITZÁ

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Chichen-Itza_El_Castillo.jpg consultado el día 25 de enero de 2009
[pic]

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimoniode la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, está localizada al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida.
La imponencia de laherencia de los itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.
Esta zona arqueológica es poseedora de la obra másimponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinoccios de verano e invierno, el 21 de marzo y el 22 de septiembre respectivamente, un mágico juego de luces ysombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada. Ocurre lo inverso al atardecer los días del20 al 22 de diciembre.
Cuenta con un parador turístico con diversos servicios como cafetería, enfermería, librería y un auditorio donde se exhibe material audiovisual sobre diferentes temas culturalesde la zona maya. También podrá encontrar artesanías hechas por manos yucatecas y visitar el museo.
La zona arqueológica puede ser visitada todos los días a partir de las 8:00 y hasta las 17:00horas, y disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se ofrece a las 20:00 horas en verano, y a las 19:00 horas en invierno, con traducción simultánea.

EQUINOCCIO SOLAR

[pic]El equinoccio, fenómenoarqueo-astronómico, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur.

Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días delinicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz,...
tracking img