DOCUMENTOS DE KAREN

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Colegio Santa Teresita

INFORME:

“Honorable Cámara de Diputados de la Nación”
Producido por: LOPEZ, Florencia
VAZQUEZ, Karen
VILCA,Florencia
Curso: 3ero “A”
Profesor: Méndez, Ángel
Asignatura: Ciencias Políticas Fecha de presentación: 16/10/12
Cámara de Diputados de la Nación Argentina
LaHonorable Cámara de Diputados de la Nación es una de las dos cámaras que forman el Congreso de la Nación Argentina. Tiene 257 escaños, los cuales pueden ajustarse a los resultados de cada censo efectuadocada diez años, sin que pueda disminuir el número de escaños para cada distrito.
La mitad de sus miembros se renueva por elección popular cada dos años para un período de cuatro años. Los diputadosrepresentan directamente al pueblo de la Nación, de ahí que su elección se realice utilizando el sistema de representación proporcional D'Hondt en cada distrito.
Luego de las elecciones del año 2011,su actual Presidente es el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez.
Requisitos
Para que un ciudadano argentino pueda ser diputado nacional, debe cumplir una serie derequisitos. Debe: haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.  Undiputado tampoco puede ser eclesiástico regular, ni tampoco gobernante provincial en ejercicio.
Congreso de la Nación Argentina.
La Cámara de Diputados tiene atribuciones exclusivas en materiade creación de impuestos y reclutamiento de tropas. También es quien debe formular las acusaciones que puedan desembocar en un juicio político al Presidente de la República, al vicepresidente, losMinistros de Estado y los miembros de la Corte Suprema. Dichas acusaciones son formuladas ante el Senado de la Nación Argentina y requieren una aprobación de las dos terceras partes de la Cámara.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS