Documentos De Obligaciones Ciudadanas

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS PLANTEL 01 CUERNAVACA.
Temas selectos de química

Trabajo experimental: “Cohete de hidrogeno”

Integrantes del equipo:

* Baños Carreño Abdiel Enrique.
* López Toledo María Fernanda.
* Santamaría Núñez Evelyn Berenice.
Grupo 511
Maestra: Enedina Jiménez Luciano

Fecha de entrega: 28 de agosto del 2012.
Objetivo del experimento.Debido a la gravedad de la contaminación ambiental, el mundo entero empieza a buscar fuentes de energía diferentes a las que utilizamos actualmente que sean igual de eficaces y por supuesto, que contaminen menos para prolongar nuestra existencia en el planeta.
Nuestra intención es aportar una de esas fuentes que el mundo necesita, así también, demostrar las cualidades y propiedades que tiene elHidrogeno y hacer saber que puede utilizarse como una energía renovable, de hecho los científicos los llaman la energía del siglo XXI. Debido a que el Hidrogeno es el elemento mas abundante del Universo, es la energía de todas las estrellas, así como también del Sol.

Presentación del Trabajo:
Hoy en día hay muchos contaminantes en nuestro planeta al igual que se usan muchas energías norenovables, día a día contaminamos as nuestro medio ambiente así como también dañamos nuestros ecosistemas.
Al llevar acabo este proyecto buscamos hacer uso del Hidrogeno como una fuente de energía alternativa, para demostrar que el Hidrogeno es una fuente de energía que se puede ocupar como un combustible. Ya que en estado puro puede ser un combustible potente, limpio y seguro para los automóviles,ya que el Hidrogeno contamina un 98% menos en comparación a un cohete que es propulsado por pólvora. Además el hidrogeno puede llegar a ser una importante fuente de energía para el mundo. Ya que así se reducirían las emisiones de gas a la atmosfera.
En este experimento aprenderemos las cualidades y propiedades que tiene el Hidrogeno; que puede utilizarse como una fuente de energía teniendo anuestro favor que se trata de una energía renovable, de hecho los científicos la llaman “energía del siglo XXI”, debido a que el Hidrogeno es el elemento mas abundante del Universo, es la energía de todas las estrellas, así como también del Sol.

Marco Teórico:
Hidrógeno, del latín "hydrogenium", y éste del griego antiguo ὕδωρ (hydro): "agua" y γένος-ου(genos): "generador". "generador de agua".El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero
El Hidrogeno, que es el primer elemento, es singular. Es con mucho el elementomás abundante en el Universo. Se combina con el oxígeno para formar agua, H2O, el compuesto más abundante en la Tierra y que cubre tres cuartas partes de su superficie. El hidrogeno se esta convirtiendo en un combustible importante. Es un gas de valencia diatómico.
Algunas características del hidrógeno:

- Reservas prácticamente ilimitadas.
- Facilidad de combustión completa.
- Bajo nivelde contaminantes atmosféricos. En estos momentos, con especial atención a la ausencia de CO2 entre los productos de combustión.

Usos: El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo, como el rompimiento por hidrógeno (hydrocracking), y en el tratamiento con hidrógeno paraeliminar azufre. Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en la hidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. La hidrogenación se utiliza en la manufactura de productos químicos orgánicos. Grandes cantidades de hidrógeno se emplean como combustible de cohetes, en combinación con oxígeno o flúor, y como un propulsor de cohetes impulsados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Ciudadanas
  • Derechos y obligaciones ciudadanos
  • Derechos Y Obligaciones Ciudadanas
  • identificación de las obligaciones ciudadanas
  • derechos y obligaciones ciudadanas
  • identificacion de obligaciones ciudadanas
  • Identificacion De Obligaciones Ciudadanas
  • Documentos sobre la informacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS