PLANIFICACION DE PRODUCCION
Planificación y control de la producción o de las operaciones viene siendo utilizada para recoger las actividades adesarrollar por la dirección o gestión de las operaciones. No obstante, la utilización del término planificación entraña algunas dificultades, pues, como señalanalgunos autores, la planificación de la producción es el aspecto menos entendido de la gestión de producción. Estas dificultades derivan de la existenciade diferentes niveles de planificación que se integran unos en otros, y de la distinción entre decisiones de planificación y de programación dentro de ladirección de operaciones.
La planificación a largo y medio plazo con referencia a los principales recursos de producción, como son la capacidad, la manode obra y los recursos económicos necesarios. Su problema fundamental consiste en la determinación de una tasa de producción que sea capaz de mantener lafabricación requerida de forma que se establezcan las cantidades a producir de cada producto, siempre que no se supere la capacidad instalada y sedisponga del flujo de materiales y de medios técnicos para poder satisfacer dicha demanda.FIGURA 3.1. Sistema de gestión de la producción

[pic]
Estos nivelesde planificación, al ejecutarse, requieren el desarrollo de un complejo entramado de actividades que configuran lo que se denomina el sistema de gestiónde producción, que representamos parcialmente en la figura 3.1.
Importancia de la planificación de producción

Importancia de la planificación
Existen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Documentos de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-De-Produccion/184338.html

MLA

"Documentos de produccion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-De-Produccion/184338.html>.

MLA 7

"Documentos de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-De-Produccion/184338.html>.

CHICAGO

"Documentos de produccion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-De-Produccion/184338.html.