Documentos De Redacción

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO
ESPECIALIDAD: Educación

CURSO: Taller de Lenguaje y Comunicación

TEMA: Documentos de redacción (memorando, informe, carta)

CICLO: I

PROFESOR: Jorge Luis Llontop Garnique

GRUPO: 4

INTEGRANTES:
* Graciela Montenegro Miranda
* Jessica Mundaca Guzmán
* Karen Lázaro Arrunátegui
* Luisa Salcedo Sánchez
* Katti YaipenRodríguez

REDACCION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

INTRODUCCION:
La redacción administrativa hoy en día es muy importante en la sociedad ya que con ésta nos desenvolvemos en el ámbito laboral y social.
En la vida cotidiana, a veces hasta sin darnos cuenta, utilizamos documentos o textos que quizás ni su nombre sabemos, y desconocemos cómo y cuándo utilizarlos.
Es por ello que en elpresenta trabajo nos hemos centrado en algunos documentos más usados de los cuales desarrollaremos , su utilidad, en que situaciones se emplean, cuales son sus partes, pues debemos aprender a dar uso a ellos que nos servirán de mucho en la vida, ya que tienen suma importancia en diferentes ocasiones, situaciones y lugares.
Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentescontextos, pueden ser: personales, sociales, profesionales, culturales, etc. estas redacciones requieren de coherencia, adecuación y cohesión.


El Memorando
1. CONCEPTO:
Cultismo del latín que quiere decir “algo que debe tenerse en la memoria”.. El memorando al igual que en el lenguaje coloquial se le denomina “memo”, es un tipo de texto que se usa en el ámbito de la comunicaciónEs un documento simplificado de uso muy difundido en organismos del estado y las del sector privado ya que es flexible, practico. Se caracteriza por su brevedad y claridad de aquello que se pretende comunicar. No tiene saludo ni despedida breve y directa.
Hay instituciones que se delimitan al usar el oficio para su comunicación externa y el memorando para la interna. Este último por ser undocumento de vasta utilización, algunas instituciones mandan a imprimir formatos de memorandos para facilitar su redacción.
2. ÁREA DE DIFUSIÓN:
El memorando es un documento de carácter interno, porque solamente se difunde dentro de la institución.
Este memorando se usa al margen de nivel o jerarquía. Por ejemplo: entre la secretaria y el gerente, entre el director y un profesor de uncolegio, etc.
1. Un memorando deberá presentar la siguiente estructura: (partes)
a. Cabecera. En ella se indicarán los datos del remitente (persona, departamento, etc.), los datos del destinatario, es decir, a quien va dirigido el memorando, el asunto del memorando y la fecha del mismo. El memorando no lleva saludo a diferencia de otros documentos.

b. Cuerpo. Texto principal dondese expone de forma breve y concisa el motivo del documento.

c. Pie. En él se podrán indicar los posibles anexos de documentos al memorando o cualquier otro dato que pueda ser de interés.

3. PARTES:
*  Lugar y fecha.
*  Código.
* Destinatario.
* Asunto.
*  Texto.
* Antefirma.
* Firma y posfirma.
*  ¨concopia¨
*  Pie de página.

4. CLASES:
*  Memorando simple: se utiliza para comunicar disposiciones; remitir, pedir o transcribir documentos; dar a conocer realización de actividades o ejecución de tareas en general a un solo destinatario.

* Memorando múltiple: se usa para dar a conocer disposiciones o cualquier otra información en forma simultánea a varios destinatarios.

*FACULTAD PARA FIRMAR EL MEMORANDO:
Esta facultad la poseen todos los servidores de una institución sin discusión alguna.

| |
|
El Informe
4. CONCEPTO:
El informe es un documento por el cual se hace conocer el avance o culminación de acciones encomendadas de hechos considerados de interés.
Un informe tiene carácter expositivo y en él se presentan de forma ordenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción de documentos
  • Redaccion de documentos
  • Redaccion De Documentos
  • Redaccion De Documentos
  • Redaccion De Documentos
  • Redacción de documentos
  • REDACCION DE DOCUMENTOS
  • Redaccion De Correspondencia Y Documentos Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS