Documentos de simon bolivar

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
DOCUMENTOS DE SIMON BOLIVAR.

1-NOMBRE DEL DOCUMENTO: JURAMENTO EN EL MONTE SACRO.
AUTOR: SIMON RODRIGUEZ.
LUGAR QUE DICTO EL DOCUMENTO: Siete colinas de Roma -Italia en el Monte Sacro.
FECHA: 15 DE AGOSTO DE 1805
OBJETIVO: Robinson y Bolívar ascienden en paseo a una de las siete colinas de Roma, al Monte Sacro, hablan, examinan la situación de la América esclavizada; ven en lo profundo lafuerza que se requería para tal acción, Y Bolívar con lagrimas en sus ojos se volteó hacía su maestro y dijo, “Juro delante de usted por el Dios de mis padres; juro por mi honor que y juro por la patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que no haya roto la cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

2-NOMBRE DEL DOCUMENTO: DISCURSO EN LA SOCIEDADPATRIOTICA.
AUTOR: SIMON BOLIVAR.
LUGAR QUE DICTO EL DOCUMENTO: EN LA SOCIEDAD PATRIOTICA EN CARACAS.
FECHA: 4 DE JULIO DE 1811.
OBJETIVO: El Discurso Pronunciado por Bolívar en la Sociedad Patriótica de Caracas.

La Junta Patriótica debe proponer al Congreso de la Nación la libertad y oponerse a la tiranía esclavitud del pueblo el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces y detodos los intereses sin temor a la piedra fundamental de la libertad suramericana y sin vacilar por la libertad de los españoles, propongo que una comisión del seno de este cuerpo lleve al soberano Congreso estos sentimientos.

3-NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANIFIESTO DE CARTAGENA.
AUTOR: SIMON BOLIVAR.
LUGAR: QUE DICTO EL DOCUMENTO: EN CARTAGENA DE INDIAS-COLOMBIA.
FECHA: 15 DE DICIEMBRE DE 1812).OBJETIVO: El Manifiesto de Cartagena fue redactado cuando Bolívar tenía veintinueve años; se palpa allí la calidad notable de estadista que había en el, Analiza la causa de la caída de la Primera República, y propone vibrante una estrategia que dio materialmente resultado para la acometida que cristaliza, en la Segunda República, tras las épicas formadas de la Campaña Admirable.

4-NOMBRE DELDOCUMENTO: DECRETO GUERRA A MUERTE.
AUTOR: SIMON BOLIVAR.
LUGAR QUE DICTO EL DOCUMENTO: CUARTEL GENERAL DE TRUJILLO.
FECHA: 15 DE JUNIO 1813.

OBJETIVO: Entre las medidas dictadas por Bolívar con el propósito de conseguir el apoyo del pueblo, hay que mencionar, en primer término, el Decreto de Guerra a Muerte.

El Decreto de Guerra a Muerte fue un recurso supremo de Bolívar para inculcar enlos venezolanos conciencia de patria; para separar los bandos en pugnas, España y Venezuela; transformar la guerra civil que se venia librando en guerra internacional y aíslan a los realistas del pueblo que ciegamente seguía las promesas demagógicas de los caudillos españoles.

Con el Decreto de Guerra a Muerte Bolívar se proponía, además responder con energía a las crueldades de los realistas yestablecer un gobierno republicano sin el idealismo y la debilidad que había caracterizado a la Primera República.

5-NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANIFIESTO DE CARUPANO
AUTOR: SIMON BOLIVAR.
LUGAR QUE DICTO EL DOCUMENTO: CARUPANO-VENEZUELA.
FECHA: 7 DE SEPTIEMBRE DE 1814.
OBJETIVO: El luminoso Manifiesto a Carúpano es una explicación del nuevo fracaso. Contiene un pensamiento claro sobre el colapsode la Revolución ésta se mantiene en la esfera simplemente política, atropellada por Boves y sus huestes. Insiste Bolívar en el carácter fratricida o "civil" de nuestra contenida emancipadora. Se despide con un compromiso solemne, el de regresar "Libertador o Muerto", sin escatimar sacrificios, como lo hará en 1.816.
-Su destino ya está marcado por la dedicación a la causa de la Independencia.Concluye con seguro optimismo, como que sabía de las enormes reservas morales del pueblo y conocía bien las suyas propias.

6-NOMBRE DEL DOCUMENTO: MENSAJE AL CONGRESO DE ANGOSTURAS.
AUTOR: SIMON BOLIVAR.
LUGAR QUE DICTO EL DOCUMENTO: CIUDAD BOLIVAR –VENEZUELA.
FECHA: 15 DE FEBRERO DE 1819.
OBJETIVO: Es el principal de los escritos bolivarianos. Compuesto en medio de azares de la campaña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Redactados Por Simón Bolivar
  • documentos de simón bolivar
  • Documentos De Simón Bolívar
  • Documentos realizados por Simón Bolívar
  • documentos de simón bolivar
  • documentos de simon bolivar
  • Documentos importantes de simón bolívar
  • Analisis de los documentos de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS