Documentos De Xportacion

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
DECLARACION ADUANER AUNICA (DAU) DE EXPORTACIONES ( ANEXO A)
Es un formulario Declaración Aduanera Única de Exportación en el que todas las exportaciones deben ser presentadas, siguiendo las instrucciones contenidas en el Manual de Despacho Exportaciones para ser presentada en el distrito aduanero donde se formaliza la exportación junto con los documentos que acompañen a la misma.
En lasexportaciones, la declaración se presentara en la aduana de salida, desde siete días antes hasta 15 días hábiles siguientes al ingreso de las mercaderías a zona primaria aduanera. En la exportación a consumo, la declaración comprenderá la autoliquidación de los impuestos correspondientes.
La DAU consiste en una serie de dígitos que nos indican:
1) Codigo provincial
2) Año que se realizo elproceso
3) El régimen
4) Codigo de comprobador
5) Correlativo
DAE.- ECUAPASS es el nuevo sistema informático aduanero del Ecuador, titulado ECUAPASS, el cual permitirá a todos los operadores de Comercio Exterior (exportadores y tambien importadores) facilitar todas sus operaciones, reduciendo tiempos asociados al cumplimiento de formalidades aduaneras de manera amigable, dinámica e integral.
ElServicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), traslada la salida del nuevo Sistema Informático Aduanero Ecuapass, donde no habrán más Ordenes de Embarque ni D.A.U. el remplazo de estas 2 será la D.A.E, debido a que busca establecer una ventanilla única de comercio exterior, asegurar el control aduanero y facilitar el comercio. (ANEXO B)

DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN A LA DECLARACIÓN DE EXPORTACIÓN-Las exportaciones deberán ser acompañadas de los siguientes documentos:

• Factura comercial original.
• Autorizaciones previas (cuando proceda).
La exportación de ciertos productos requiere autorización previa de las siguientes entidades:
 Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP (MAGAP) para la exportación de ganado y productos o subproductos de origen animal.www.magap magap.gob.ec

 Ministerio del Ambiente/ Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO MIPRO) para la exportación de productos forestales (diferentes de la madera) y productos forestales semi elaborados.
 Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para la exportación temporal de bienes pertenecientes al Patrimonio Nacional, a ser exhibidos en exposiciones o con otros finessimilares.

 Ministerio de Defensa Nacional para la exportación de armas, municiones, explosivos y accesorios de uso militar o policial.

 Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP CONSEP) para la exportación de sustancias sujetas a fiscalización a favor de instituciones científicas de los sectores públicos y privado, que lo soliciten motivadamente confines exclusivos a la investigación, experimentación o adiestramientos de personal encargado de control, represión o rehabilitación, así como para insumos componentes, precursores u otros productos químicos específicos, preparados o derivados, previa calificación del exportador.
 Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AAGROCALIDAD AAGROCALIDAD) para la exportación de animales• Certificado de Origen. (cuando proceda) (ANEXO C)
Para poder obtener un certificado de origen debemos realizar los siguientes trámites:
 1.Registro en el Sistema de Identificación Previa a la Certificación de Origen en la página web del MIPRO, consignando los datos generales del exportador y de las subpartidas que se exportan.
 2. Se solicitará la verificación en la empresaproductora si se trata de la primera exportación o si existe perfil de riesgo que puede motivar observaciones de las aduanas de destino.
 3. Se realiza la elaboración del informe técnico por parte del funcionario delegado para la verificación, que concluye si la mercancía a exportarse, cumple o no las reglas de origen según el mercado de exportación.
 4. Luego MIPRO emite un comunicado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XPORTACION A VENEZUELA
  • xportaciones
  • documento documento documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS