documentos del libertador

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Simón Bolívar tomó principios políticos fundamentales, los cuales en nuestros tiempos se estiman como orientadores para dirigir los destinos de una sociedad en democracia, además se toma en cuentalos pensamientos de Bolívar para formar un concepto de igualdad y libertad individual. 
El discurso de Angostura es la intervención que hizo Simón Bolívar en la provincia de Guayana, en el reciéncreado Congreso de Angostura en el contexto de la independencia de Venezuela y Colombia. El discurso fue publicado en el Correo del Orinoco, números 19, 20, 21 y 22 del 20 de febrero al 13 demarzo de 1819.
En el discurso pronunciado durante casi una hora ante El Congreso de Angostura, el Libertador analizó de manera profunda la realidad de su tiempo, señalando la conveniencia de que lasinstituciones que surgieran en América a raíz de la Independencia, debían responder a las necesidades y posibilidades de estas sociedades, sin copiar modelos de tierras extrañas.
La Carta de Jamaica esun texto escrito por Simón Bolívar, realizada el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino de origen inglés, donde expone las razones queprovocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela.
Fue con el Manifiesto de Carúpano cuando Simón Bolívar expuso en forma detallada sus criterios políticos respectoa la situación social que impedía el desarrollo de los gobiernos republicanos en Venezuela.
El Decreto de Guerra a Muerte fue una declaración hecha por el general venezolano Simón Bolívar el 15 dejunio de 1813  en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable. La Declaración duró hasta el 26 de noviembre de 1820, cuando el general español Pablo Morillo se reuniócon el general venezolano Simón Bolívar para concluir un Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.
El Manifiesto de Cartagena es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos del libertador
  • Documentos Del Libertador
  • Documentos del libertador
  • Libertad de prensa en las documentaciones
  • la libertad de expresion documento
  • Celebres Documentos Del Libertador
  • Documentos Histróricos Del Libertador
  • Documentos Del Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS