Documentos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos Empresariales
Son archivos que contienen información muy importante sobre una empresa. Y se caracterizan por formar parte administrativa de la misma llevando así un control completo de los movimientos internos y la de sus clientes, empleados y situación general de la empresa
Hoja de vida
La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de suexperiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador. Información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior. 
Elaboración de una hoja de vida .Existen varios tipos de hoja de vida que también se pueden usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla,concreta y verdadera.
Los datos que siempre debe contener son los siguientes: 
Datos personales:
Nombre y apellidos, Edad, Dirección, Ciudad, Teléfono (también el número celular) 
E-Mail, Formación académica, Cursos de extensión, Experiencia profesional y laboral
Nivel de idiomas e informática, Fecha.
Solicitud de Homologación
Se entiende por homologación a la confirmación y validezacadémica de las competencias adquiridas y aprobadas. Una asignatura será homologada cuando a lo menos en un 70% en objetivos, contenidos y horas respecto de la asignatura q se solicita homologar, siempre que el 30% restante no sea relevante para el dominio de la asignatura a criterio del director académico, o quien lo reemplace o subrogue. La asignatura homologada será calificada con la misma notaobtenida por el alumno cuando cursó la asignatura.
Certificación de notas
Los estudiantes y egresados pueden pedir la expedición de este certificado en la universidad, el cual da constancia de las materias que curso en dicha universidad sus calificaciones y fecha en las que curso las mismas. Por lo tanto se especifica las materias aprobadas, así como también el crédito en cual las curso y logrosuperarla.

Solicitud de reingreso
ARTÍCULO 36: Aspirante a reingreso es aquél estudiante que estuvo matriculado en algún programa de pregrado o postgrado en la Universidad del Quindío, y que terminó con sus respectivas calificaciones al menos un período académico y obtuvo el derecho a ingresar al siguiente.
PARÁGRAFO: Todo aspirante a reingreso debe llenar el formulario respectivo y pagar losderechos pecuniarios exigidos para tal caso, en las fechas establecidas por el Calendario Académico, y ante la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico.
ARTÍCULO 37: El estudiante que se haya retirado de la Universidad después de haber estado matriculado en su primer y único período académico y no haya obtenido calificaciones definitivas y desee reingresar a la misma, deberá presentarsolicitud como aspirante nuevo, salvo en casos de fuerza mayor, en donde se hará la respectiva reserva de cupo.
ARTÍCULO 38: Un estudiante podrá solicitar reingreso cuando cumpla uno de los siguientes requisitos.
a. Haber cancelado la matrícula académica reglamentariamente.
b. Haber terminado semestre sin hacer renovación de la matrícula para el semestre subsiguiente.
PARÁGRAFO 1: Cuando unestudiante no haya cancelado la matrícula académica, la solicitud de reingreso, será estudiada y definida por el respectivo Consejo de Facultad, dentro de los plazos establecidos.
PARÁGRAFO 2: Los estudiantes con sanción académica o disciplinaria vigente, no podrán solicitar reingreso.
Resciliación de materias
El estudiante podrá solicitar la resciliación (retiro) de la(s) materia(s) según losplazos y las causales estipuladas en el Art. 11 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad, y deberá ser aprobado por el Consejo Universitario previo dictamen favorable del Consejo Directivo.
Sólo por cambios de horario, por errores administrativos u otras situaciones ajenas al estudiante se aceptarán modificaciones en las inscripciones hasta 72 horas posteriores a la publicación del cambio....
tracking img