Documentos escolares con valor legal
Los documentos con valor legal se dividen en administrativos, escolares y personales. Los documentos escolares son muy útiles porque con ellos se quedita, porejemplo haber terminado los estudios y poder comenzar a trabajar como las constancias o cedula profesional. Continuación le mostramos algunos de ellos.
Certificados de culminación de estudios, segúnnivel:
Acreditación emitida por una entidad o un particular debidamente autorizados garantizando que termino su nivel de estudio pertenece realmente a quien se supone.
Constancias:
Es un documentoque describe las asignaturas cursadas hasta el momento en que se emite en un determinado programa de estudios. El procedimiento a seguir es: Se realiza el pago correspondiente en Tesorería de acuerdo ala cuota vigente y se presenta la boleta de pago en Servicios Escolares. Se entrega el siguiente día hábil para matrículas recientes. Para matrículas anteriores el tiempo de entrega es de una semanaaproximadamente.
Boletas:
Cedula que se entrega a los tutores del alumno donde se registra las calificaciones del alumno, datos, sus faltas y observaciones. El tutor deberá firma la boleta según elbimestre correspondiente.
Carta de buena conducta:
Documento que se entrega al estudiante al final de su nivel de educación que acredita que el alumno tiene buena conducta y le facilitara la entradaal siguiente nivel.
Diplomas:
Título o certificación que expiden ciertas entidades para acreditar generalmente un grado académico o un premio.
Títulos:
Un grado académico es una distinciónotorgada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios.

Cedula profesional:
Documento expedido por instituciones del Estado,descentralizadas o particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los requisitos académicos correspondientes demostrado tener conocimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Documentos escolares con valor legal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Escolares-Con-Valor-Legal/754336.html

MLA

"Documentos escolares con valor legal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Escolares-Con-Valor-Legal/754336.html>.

MLA 7

"Documentos escolares con valor legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Escolares-Con-Valor-Legal/754336.html>.

CHICAGO

"Documentos escolares con valor legal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Escolares-Con-Valor-Legal/754336.html.