DOCUMENTO FUENTE
Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, en el mejor de los casos, la información necesaria para el registro contable de una operación, y frecuentemente tiene la Función de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación.
La característica de este documento es que asienta un hecho, y éste es el que registra la contabilidad, ejemplo: una factura ajena implica una Compra, una factura propia implica una Venta, etc.
s el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en: a) Documentos Justificativos que son todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables. b) DocumentosComprobatorios son los documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad.
Factura:
Datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
Tipos de Documentos Fuente 

Los documentos fuente se dividen en dos tipos. Unos son los documentos justificativos, que según las definiciones disponibles son “todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables”. 

Y por otra parte están los documentos comprobatorios, es decir aquellos “documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad”.
2.21
• CAJA GENERAL
Se encarga de recibir todos los reportes de los cajeros departamentales y de recepción debidamente verificados para su deposito, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Documentos fuente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Fuente/606650.html

MLA

"Documentos fuente" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Fuente/606650.html>.

MLA 7

"Documentos fuente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Fuente/606650.html>.

CHICAGO

"Documentos fuente." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Fuente/606650.html.