documentos importantes

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION





ALUMNA: CHOQUE CARLOS PATRICIA
AÑO/SECCION: 3 C
CURSO: RECURSOS HUMANOS
DOCENTE: FREDDY SALINAS GAINZA


AREQUIPA -PERU

2014


Clases de Currículum vitae

Clásico
Este documento recoge ordenada y de forma muy completa el conocimiento y las habilidades profesionales que una persona posee para un oficio específico. El CV clásico es la base para elaborar los diferentes currículum vitae y es el modelo más efectivo para aquellas personas que presentan una carrera extensa, yaque es la mejor manera de dejar constancia de su amplia experiencia y buena preparación. 

Suele ser muy utilizado en la Administración Pública que utiliza baremos, dando puntos por cursillos de perfeccionamiento, artículos publicados o notas altas en asignaturas. 
Americano 
Este modelo expone muy brevemente las habilidades profesionales. Suele estar organizado en una solo hoja, o dos comomáximo y se estructura en forma de esquema. Es muy eficaz para atraer la atención, suscitar interés...
Es muy útil para personas que buscan su primer empleo y no poseen una rica andadura profesional
Por el criterio o agrupación de datos:
Cronológico
Este es el currículum más utilizado por la gente que realmente no conoce otro, y que a su vez realiza limitándose a hacer una lista más o menosorganizada de fechas, empresas donde han trabajado, puestos ocupados, tiempo de permanencia, trayectoria profesional, titulación y datos personales. 

Generalmente no contesta a las exigencias del empresario que espera encontrar a la persona que le resuelva sus problemas, que sepa y pueda asumir sus responsabilidades, que sea una persona positiva y colaboradora con el grupo y lo más importante:obtenga resultados. 

Un CV cronológico puede ser interesante siempre que el candidato se encuentre en lo que llamaríamos el "Camino de los Síes", es decir, puede ser útil:
Si tus puestos han progresado en orden lógico, y dentro de la misma línea.
Si has tenido pocos trabajos, y funciones siempre idénticas.
Si no quieres cambiar en tu línea trabajo.
Si no tienes más logros que el haber trabajadoen una empresa de alto prestigio.

Por el contrario, tiene ciertas desventajas tales como: 
El empresario o persona que lo analiza, sabe muchas cosas que no siempre serán positivas.
Puede juzgar por la variedad de funciones que se es "aprendiz de todo y maestro de nada".
Obliga al empresario a que lo analice para encontrar, cosa que no siempre está dispuesto.
Todo lo expuesto no debe hacernoscalificar al CV cronológico como un elemento inútil o poco recomendable pues también existen circunstancias en las que se hacen aconsejable siempre que en él marquen claramente las responsabilidades y los logros y no se limite a ser una mera lista como señalábamos anteriormente.
Los C.V. cronológicos son muy bien recibidos por los seleccionadores que buscan estudiar tu personalidad a través delos mismos, y aún cuando ellos dicen que pueden encontrar tus rasgos positivos, tienes que pensar que también los signos negativos los pondrán de manifiesto y suelen tener generalmente mayor peso al tomar la decisión de citarle a la entrevista.
Factor tiempo: Mostrando los acontecimientos ordenadamente (lo más antiguo primero, o al revés de lo actual hacia atrás). Tiene la ventaja de dar una ideadel recorrido vital de una persona. 
  Ejemplo de Currículum Vitae Cronológico 
 
Funcional
Se escribe pensando en las exigencias de un puesto y dando respuesta a las necesidades que tiene el empresario identificándose con ellas, ofreciendo una experiencia contrastada con una eficacia probada a través de sus logros y una capacidad también probada en la resolución de problemas. 

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS IMPORTANTES
  • documentos importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Documentos Importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Importancia de los documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS