Documentos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:

1. OBJETIVO

La definición de objetivos es uno de los pilares en los que se apoya nuestra estrategia empresarial. Una definición errónea puede hacernos perder tiempo, clientes,dinero e incluso llevarnos a la ruina empresarial.

“Objetivo no es más que la expresión de un deseo mediante acciones concretas para conseguirlo”. Entonces ¿Cómo debemos definir los objetivos?Claros: Deben ser claros y concretos sin dar pie a libres interpretaciones.
Medibles: Formulados de manera que su resultado sea tangible
Observables: Que se puedan observar, que se refieran a cosasreales.

2. META

Fin a que se dirigen, las acciones o deseos de alguien; es uno de los pasos que se deberán dar para alcanzar un objetivo (fin).

Las metas en nuestra vida comienzan a aparecerdesde que nacemos, y empezamos a tener victorias y derrotas sobre ellas,  sin saber a veces siquiera como le hicimos. Sin saber, que inconscientemente teníamos una meta, y también que la logramos, o nola logramos.

3. ACTIVIDAD

Una actividad es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir un objetivo determinado.

Una actividad es una subdivisión de los Objetivos o metas ypermite agrupar compromisos en una secuencia lógica, para su orden y seguimiento.

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación,que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y quequeda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo. Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales. Laactividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones o tareas que son ejecutadas por una persona o unidad...
tracking img