documentos inportantes parati

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El año bisiesto anuncia que este año tendremos un día extra en el calendario, es decir que el mes de febrero tendrá 29 días. Cada cuatro años se hace un ajuste para equilibrar el año solar con elaño cronológico, recuperamos 6 horas. La tierra tarda 365,256 días en darle la vuelta al sol. Por eso, cada 4 años, necesitamos un año bisiesto, para que las estaciones no se confundan, y el primer díade primavera, por ejemplo, siga siendo el 21 de marzo. En el año 46 antes de Cristo, Julius Caesar aprobó el calendario juliano que incorporó el año bisiesto. Su sucesor, el Calendario Gregoriano,incluyó años bisiestos cada cuatro años, según un ciclo de 400 años. La mayoría de países iba adoptando este calendario, fijando el primer día del año en el 1 de enero.


Sistema solar:
El SistemaSolar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: nueve grandesplanetas
Sol:
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol, una gigante bola giratoria de gas muy caliente, es energizado por reacciones de fusiónnuclear. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida.
Luna:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte delde la Tierra. La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km.
Satélite natural:
Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente elsatélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita.
Meteorito:
Es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no sedesintegra por completo en la atmósfera. El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa "fenómeno en el cielo". Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Inportante
  • parati
  • Inportantes
  • inportante
  • que te inporta
  • inportancia
  • Que ti inporta
  • inportancia de la politica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS