Documentos Institucionales

Páginas: 34 (8276 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
BLOQUE V - DOCUMENTOS INSTITUCIONALES PERMANENTES Y CONTINGENTES
Autonomía de los centros 2
Artículo 19. Disposiciones generales. 2
LEA. Autonomía pedagógica, organizativa y de gestión 3
Marco legal 4
DOCUMENTOS DE PLANIFICACION 5
LOE. Artículo 20. El Plan de Centro. 5
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO 8
Características 8
¿Qué personas queremos formar en nuestro colegio? 9Componentes 10
Líneas generales de actuación pedagógica 11
Plan de convivencia 13
Plan de formación del profesorado 16
Procedimientos de evaluación interna 17
Competencias básicas 20
Proyecto de gestión 22
Reglamento de organización y funcionamiento 22
LEA Art. 128. El reglamento de organización y funcionamiento. 22
LOE Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento. 23Artículo 125. Programación general anual. 23

Autonomía de los centros
LOE. Autonomía pedagógica, organizativa y de gestión
Artículo 19. Disposiciones generales.
1. Las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios de educación primaria, los colegios de educación infantil y primaria y los centros públicos específicos de educación especial contarán con autonomía pedagógica, deorganización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en los términos recogidos en este Reglamento y en las normas que lo desarrollen.
2. Dichos modelos de funcionamiento propios, que podrán contemplar planes de trabajo, formas de organización, agrupamientos del alumnado,ampliación del horario escolar o proyectos de innovación e investigación, se orientarán a favorecer el éxito escolar del alumnado.
3. Las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios de educación primaria, los colegios de educación infantil y primaria y los centros públicos específicos de educación especial concretarán su modelo de funcionamiento en el proyecto educativo, en el reglamento deorganización y funcionamiento y en el proyecto de gestión.
4. Constituyen elementos determinantes del funcionamiento y la gestión de los centros docentes la autonomía, la participación, la responsabilidad y el control social e institucional.
5. Las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios de educación primaria, los colegios de educación infantil y primaria y los centros públicosespecíficos de educación especial darán cuenta a la comunidad educativa y a la Administración, de su gestión y de los resultados obtenidos.
6. La Consejería competente en materia de educación dotará a los centros docentes de recursos humanos y materiales que posibiliten el ejercicio de su autonomía. En la asignación de dichos recursos, se tendrán en cuenta las características del centro y del alumnado alque atiende.
LEA. Autonomía pedagógica, organizativa y de gestión
Artículo 125. Disposiciones generales.
1. Los centros docentes contarán con autonomía pedagógica, de organización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco de la legislación vigente, en los términos recogidos en esta Ley y en las normas que la desarrollen.
2. Dichos modelos defuncionamiento propios podrán contemplar planes de trabajo, formas de organización, agrupamientos del alumnado, ampliación del horario escolar o proyectos de innovación e investigación, de acuerdo con lo que establezca al respecto la Consejería competente en materia de educación.
3. Los centros docentes sostenidos con fondos públicos concretarán sus modelos de funcionamiento propios mediante loscorrespondientes proyectos educativos, sus reglamentos de organización y funcionamiento y, en su caso, proyectos de gestión.
4. En el caso de centros concertados, la Administración educativa facilitará la gestión y el funcionamiento de los centros en régimen de cooperativas, con el fin de promover los principios y valores de la economía social.
5. La Consejería competente en materia de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Institucionales
  • documento completo autoevaluacion institucional
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS