documentos.int

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
POLEMICA ENTRE NIETZCHE Y SOCRATES

La tesis que presenta Nietzsche frente a Sócrates es la crítica de la moral tradicional, su dogmatismo moral y su carácteranti vital, que en consecuencia de ello, se presenta un ataque desde que Sócrates introdujo el concepto de que es lo bueno y lo malo, lo que trajo consigo elactuar conforme, al logos, a la razón. En contra de este pensamiento Nietzsche presenta que lo bueno es aquel que fija sus propios valores, aquel que decide sobre siy para sí, aquel que expresa su vitalidad atreves de su ser personal, atreves de su originalidad de su ser.
 Para Nietzsche la moral es una fuerza engañosa queha podrido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira, en contra posición para Sócrates la razón es el criterio de verdad para comprender la realidad encambio para Nietzsche no tiene más valor que el que pudiera tener la imaginación o los sentimientos, de hecho considera que la mejor forma de captar la realidad esa través de la intuición. Tampoco están de acuerdo cuando hablan de los valores, ya que para Sócrates es defendible la universalidad de los valores morales, ypara Nietzsche eso es imposible puesto que los valores cambian, son distintos a lo largo del tiempo. 
Nietzsche consideraba que el mundo verdadero es el mundosensible, aquel que podemos tocar y ver, aquel en el que vivimos, en cambio para Sócrates es el mundo de las ideas como el mundo verdadero, un mundo superior yperfecto.
Según Nietzsche la moral hace que la realidad se vuelva estática ya que la realidad es un devenir; se divide en dos aspectos: ontológico y epistemológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS