Documentos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos laborales
Correo Electrónico : Mandar información de manera sencilla y puede ser tan completa o simple como se necesite. Se manda de una computadora a otra, es rápido, económico,multimedia, y cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
Carta: Solicitar algún favor o servicio y cuando sea necesario utilizar lenguaje formal respecto al tema. Todas las cartasformales deben cumplir con cierta estructura básica:
Lugar y fecha, Asunto, Nombre del destinatario, Saludo o vocativo, Cuerpo de la carta y Firma.
Circular : Comunicar simultáneamente un mismo asuntooficial y/o mercantil a varias personas, a quienes interesa por igual. Contiene membrete, la palabra CIRCULAR centrada en la parte superior del papel, número o clasificación, asunto, fecha ,dirección, texto, despedida, antefirma, firma y referencias finales.
Memorándum: Comunicar en brevemente asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.Contiene la palabra MEMORANDUM centrada en la parte superior del papel, el nombre de a quien se dirige, nombre del remitente, fecha, asunto, escrito.
Orden del día: Lista que especifica con carácter deuna orden los puntos a resolver y no el orden a seguir en una sesión o junta. Puede incluir o no esta lista una cierta secuencia según la cual deberán tratarse los puntos que contiene.
Minuta detrabajo: Recordatorio de lo más relevante en una junta de trabajo. Se toma la lista de asistencia, sigue una lista de las actividades realizadas, los acuerdos generales y/o detallados, datos de losparticipantes.
Reporte de trabajo: Informar sobre una investigación o trabajo realizado. Contiene portada, índice, introducción, antecedentes, desarrollo de la investigación, conclusiones.
Proyecto detrabajo: Trabajar un tema concreto de forma disciplinar o interdisciplinar de una forma diferente a la tradicional. Tiene los siguientes puntos: asunto, ubicación contextual, objetivos, acciones y...
tracking img