Documentos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUTIVO PARA CENTROS DE SERVICIO

DESTREZAS COMPUTACIONALES

DOCUMENTOS LEGALES

FECHA DE ENTREGA
23 de marzo 2011

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
DIRECCIÓN DE CORREO 4
EL CORREO ELECTRÓNICO 5
Origen 5
Elementos 6
FUNCIONAMIENTO 7
Escritura del mensaje 7
Envío 8
Recepción 9
SERVICIOS DEL CORREO ELECTRÓNICO 11
ROVEEDOR DE CORREO 12
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFÍA15

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como fin brindar información sobre los temas: el correo electrónico y dirección de correo, su diferencia, propósito, origen, elementos que los conforman entre otras indagaciones, así mismo proporcionando, conceptos fundamentales que se ignoran de cada uno
Pretendo extender cada uno de estos aspectos logrando enriquecer conocimientos sobre dichos temas.El correo electrónico se ha convertido en más que una forma de recreación, una herramienta sumamente importante que le da un giro a la forma de comunicación del ser humano alrededor del mundo, a continuación explicare mis argumentos:

DIRECCIÓN DE CORREO
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cadadirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio (a la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com).
Una dirección decorreo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras que http://www.servicio.com/ puede ser una página web en donde hay información, persona@servicio.com es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir.
Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre delproveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.
Es aconsejable elegir en lo posible una dirección fácil de memorizar para así facilitar la transmisión correcta de ésta a quien desee escribir uncorreo al propietario, puesto que es necesario transmitirla de forma exacta, letra por letra. Un solo error hará que no lleguen los mensajes al destino.
Es indiferente que las letras que integran la dirección estén escritas en mayúscula o minúscula. Por ejemplo, persona@servicio.com es igual a Persona@Servicio.Com.

EL CORREO ELECTRÓNICO
Correo electrónico (correo-e, conocido también comoe-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogosque usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Origen
El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue unaherramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para...
tracking img