documentos maestros

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Nivel de Gravedad: Importante

Programas Afectados:

Word 97
Word 98 (Japonés)
Word 2000
Word 2002
Works Suite 2001, 2002, y 2003

Un macro es una serie de órdenes e instrucciones quepueden agruparse como un solo comando para lograr la ejecución de una tarea automáticamente. Microsoft Word soporta el uso de macros para permitir la automatización de tareas realizadas normalmente.Cómo los macros son códigos ejecutables y por lo tanto también es posible emplearlos maliciosamente, se ha implementado en Word un modelo de seguridad diseñado para validar si a un macro se le debepermitir su ejecución o no, dependiendo del nivel de seguridad que el usuario haya escogido.

La vulnerabilidad existe porque es posible para un atacante elaborar un documento malévolo que podríaevitar el modelo de seguridad de los macros. Si el documento fuera abierto, esta falla podría permitir que un macro maligno, embebido en el documento, fuera ejecutado automáticamente, sin tener en cuentael nivel en que la seguridad esté configurada.

El macro malicioso podría entonces realizar las mismas acciones que el usuario de acuerdo al nivel de los permisos que éste posea, como agregar,modificar o borrar datos o archivos, comunicarse con un sitio Web o formatear la unidad de disco duro.

Esta vulnerabilidad sólo podría explotarse si se persuade a un usuario para que éste abra eldocumento malicioso. De no ser así no hay ninguna manera para que un atacante logre utilizar dicha vulnerabilidad en su provecho.

El parche puede descargarse de los siguientes enlaces:

[Nota: Sino está disponible una versión en español, y su sistema está en español, salvo que se indique lo contrario aguarde a que esté disponible una versión en su idioma]Las macros de Microsoft Word permitenautomatizar las tareas que se realizan repetidas veces. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones de Word que se agrupan en un solo comando de forma que la tarea pueda realizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento maestro
  • documento maestro
  • Documento Maestro
  • documento maestro
  • Que es un documento maestro
  • Lista Maestra De Documentos
  • Como Crear Un Documento Maestro
  • Documentos par maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS