Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden de Compra:

Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más.

Ej. Anexo 1Cotización:

La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación

Ej. Anexo 2

Factura:

Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación decompraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad apagar como contraprestación.

Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, losprecios totales, los descuentos y los impuestos.

Ej. Anexo 3

El Vale:

Es un documento que contiene una promesa escrita en el cual una persona se obliga al pago de una suma determinada. También sedefine como una nota escrita que una persona manda a otra a fin de que mercaderías o dinero por cuenta del firmante del documento.

Ej. Anexo 4

Recibo:

Un recibo o constancia de pago es unaconstancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces también tiene la función de control fiscal. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otrascaracterísticas. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado. El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

Ej. Anexo 5

Nota de Debito:Es un documento emitido las empresas para indicarle el titular que se ha cargado a su cuenta un valor determinado por concepto de intereses, fletes, moras, devoluciones.

La nota débito seráemitida al mismo adquirente usuario para modificar comprobantes de pago emitidos con anterioridad.

Específicamente para incrementar (carga o debitar) el importe de una factura emitida a la que no...
tracking img