Documentos mercantiles

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Organismo:
Por un lado, el término organismo se utiliza muy frecuentemente como sinónimo de ser vivo, en este sentido, un organismo es el conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y queson los que le permitirán desempeñaran el organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como ser la nutrición, la relación y la reproducción. De esta manera que describimos, los organismos funcionan y actúan por si mismos sin perder el nivel estructural hasta la muerte.
Los organismos están compuestos por materia, la cual, en un 95 % está formada por cuatro bioelementos que son elcarbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y sus propiedades básicas resultan siendo la organización, la homeostasis que es el equilibrio interno natural que cada organismo observa, la irritabilidad, que es la reacción ante aquellos estímulos externos, el metabolismo que se encarga del proceso de transformar la energía en nutrientes para que el organismo siga activo y en funcionamiento, el desarrollo,cuanto más nutrientes se transforman el organismo irá adquiriendo tamaño, la reproducción, que es la habilidad que tienen los organismos para producir copias de si mismos y la adaptación al ambiente.
Por otra parte y a instancias de la Biología, un organismo es el conjunto de tejidos con estructura, que tiene una función definida y que forma parte de un ser vivo.
Y finalmente la palabra organismotambién se la usar muy recurrentemente para designar y referirse a aquellos sistemas sociales que están diseñados para conseguir metas y objetivos a través de la disposición de recursos humanos y de cualquier otro tipo que contribuya al fin mencionado.
La fotosíntesis (del griego antiguo [foto], "luz", y σύνθεσις [síntesis], "unión") es la conversión de energía luminosa en energía químicaestable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medioterrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.
Los organismos que tienen la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis son llamadosfotoautótrofos (otra nomenclatura posible es la de autótrofos, pero se debe tener en cuenta que bajo esta denominación también se engloban aquellas bacterias que realizan la quimiosíntesis) y fijan el CO2 atmosférico. En la actualidad se diferencian dos tipos de procesos fotosintéticos, que son la fotosíntesis oxigénica y la fotosíntesis anoxigénica. La primera de las modalidades es la propia de las plantassuperiores, las algas y las cianobacterias, donde el dador de electrones es el agua y, como consecuencia, se desprende oxígeno. Mientras que la segunda, también conocida con el nombre de fotosíntesis bacteriana, la realizan las bacterias purpúreas y verdes del azufre, en las que en dador de electrones es el sulfuro de hidrógeno, y consecuentemente, el elemento químico liberado no será oxígeno sinoazufre, que puede ser acumulado en el interior de la bacteria, o en su defecto, expulsado
Los fotosistemas
Los pigmentos fotosintéticos se hayan alojados en unas proteínas transmembranales que forman unos conjuntos denominados fotosistemas, en los que se distinguen dos unidas diferentes: la antena y el centro de reacción.
En la antena, que también puede aparecer nombrada como LHC (abreviatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS