Documentos mercantiles

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
DOCUMENTOS MERCANTILES
Definición

. Los documentos mercantiles son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividadmercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. La misión que cumplen Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación serealiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que han efectuado un convenio. Puede ser el ticket que emite una caja registradora de ventas, el cual se entrega ael cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado contrato de muchas páginas relativo al arrendamiento de una costosa maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe laoperación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancia futuras por parte de los interesados.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCUMENTOS MERCANTILES. 
Letra de cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero. 
Sus características son: 
1.- Es una orden de pago. 
2.- En su emisiónintervienen tres personas (librador, librado y beneficiario) 
3.- Debe llevar la firma del suscriptor. 
4.- Cantidad en número. 
Pagare: 
Es un documento mediante el cual la persona que firma es denominadasuscriptor, y está obligado a pagar incondicionalmente una cantidad de dinero en una fecha determinada. 
Sus características son: 
1.- Es una promesa de pago. 
2.- Intervienen dos personas en suemisión (suscriptor y beneficiario) 
3.- Debe de levar la firma del suscriptor. 
Importancia
La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico ydisposiciones legales para la impresión y conservación de los distintos documentos mercantiles que se utilizan en las diferentes operaciones mercantiles. Aún los formularios de simple orden interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS