Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)- Letra de Cambio: Es el título de crédito formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden unasuma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.
Dibujo:

2)- La factura: Es un documento mercantil que refleja toda lainformación de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto ala fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
Dibujo:

3)- Nota de debito: Es un documento emitido las empresas para indicarle el titularque se ha cargado a su cuenta un valor determinado por concepto de intereses, fletes, moras, devoluciones.
Dibujo:

4)- Deposito bancario: Es una modalidad típica dedepósito, en la que el cliente entrega una suma de dinero al banco, mediante una operación formalizada, obligándose la institución a devolverle las sumas recibidas a surequerimiento, a un vencimiento determinado o bien con un plazo, previo de aviso, según unas condiciones pactadas
Dibujo:

5)- Nota de crédito: será emitida al mismo adquiriente ousuario para modificar comprobante de pago emitidas con anterioridad. Específicamente para disminuir (abonar o acreditar) el importe de una factura a la que no se le ha consideradooportunamente ciertos descuentos o que por pronto pago se deba conceder un determinado descuento, así como por la anulación de operaciones.
Dibujo:

6)- >El pagare: Es undocumento de crédito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pagar una suma de dinero, en un determinado tiempo.
Dibujo:

7)- Consulta de saldo:
tracking img