Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos mercantiles
Los documentos mercantiles es toda aquella documentación que sirve para aprobar la realización de una operación mercantil.
Entre los documentos mercantiles encontramos :* Cotización : Es un documento que entrega información y establece el precio de productos y servicios.
Este documento puede ser entregado mediante una carta , un impreso o un fax y debe contenerdatos como : descripción detallada de la mercadería en cuanto a calidad y cantidad , detallar la fecha de despacho, fijación exacta del precio condiciones de pago, ya sean al contado o al crédito.Tambien es de mucha importancia que en la cotización lleva incluida su fecha de vigencia, además debe ser explicita y clara y no debe excluir ningún dato antes mencionado .
La cotización puede incluircatálogos explicatorios de la mercadería o servicio .
* Guia de despacho: Es un documento de suma importancia que debe acompañar la entrega de alguna mercadería , es obligatoria al momento deoptar por postergar el otorgamiento de la factura .
Este documento se realiza en triplicado , el duplicado queda para quien entraga la mercadería , el original y el triplicado queda para quien recibe ,pero deberá devolver uno firmado en el momento de comprobar que lo que se esta recibiendo corresponde con el pedido y lo que figura la guía de despacho , si no corresponde lo recibido entonces sepeude optar por la devolución de las mercaderías .

La guía de despacho debe contener : 1)- Nombre y dirección del vendedor. 2)- Número de RUT del vendedor. 3)- Giro del negocio. 4)- Nombre y direccióndel comprador. 5)- Dirección, es decir, lugar de entrega. 6)- Fecha de envío. 7)- Fecha de entrega. 8)- Detalle completo de la mercadería que se traslada ( unidades, precio unitario, características, etc ) .
Este documento también sirve como testigo y guía para confeccionar facturas , debe ser timbrada por el sello oficial del SII antes de enviarlas. La guía de depacho puede transformarse en...
tracking img