Documentos mercantiles

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
LA LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenidafecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidaddeterminada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.
PERSONAS QUE INTERVIENEN
EN UNA LETRA DE CAMBIO
1.
2. El Librado o girado: la persona a la que se da la orden de pago (quiendebe pagar), es el destinatario de la orden dada por el librador. El Código de Comercio requiere que en la Letra de Cambio se diga el nombre del Librado, es decir, el nombre del que debe pagar (Art.410, Ord. 3).
3. El Librador o Girador: la persona que ordena hacer el pago. En el Código de Comercio se exige que la letra de cambio lleve su firma (Art. 410, Ord. 3).
4. El Beneficiario oTomador: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma ordenada por el Librador. Es necesario que en la letra se indique el nombre del beneficiario o tomador; en nuestro derecho no es válida laLetra al Portador, es imprescindible expresar el nombre de una persona como beneficiaria (Art. 410, Ord. 6)
5. El Fiador o Avalista: la persona que garantiza el pago de la letra.
Que es unaorden de pago
La orden de pago es el formulario interno UC. Lo utilizan las Unidades para solicitar a Finanzas formalmente el pago de un documento contable (Ej: factura de compra), o el pago a unempleado (Ej: fondo a rendir o viático).
¿QUÉ es una orden de pago electrónica?      
Bankinter es uno de los pocos bancos del mundo que le permite emitir desde su propio ordenador transferencias víaswift a cualquier país, sin necesidad de acudir al banco para ello, utilizando el servicio de transferencias internacionales, que le permite el tratamiento individualizado o de forma masiva de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS