Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS DE LOS NEGOCIOS EN LA ACTUALIDAD EN EL MUNDO

El paradigma de negocios consistes en la modernización del manejo administrativo.
El ámbito de administración existe desde la década d los 50 correspondientes a un periodo de modernización al actual mundo, tal que implica la tecnología en su casi 60 %.
En la actualidad hay cuatro paradigmas que impactan en los negocios:
* En elámbito político y económico, la administración influye desde la segunda guerra mundial, tal que cada país se vuelve competente.

* Mientras que la economía nacional y los mercados iban transformándose en grandes ingresos para el país.

Bueno paradigmas significan etapas, y etapas son modernización y crecimiento.
* Y esto nos pone directamente en contacto con la necesidad de su constanterevisión y actualización en función a LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y REALIDADES DEL MERCADO.

* Y una de las bases de la administración de negocios es la INFORMACION que deben ser mejorados día a día, todos y cada uno de los componentes producidos como áreas de la empresa.


Solo así las empresas podrán proteger y mejorar su posición en el mercado; la nueva realidad exige mejorarconstantemente la calidad, la productividad, los costes, los niveles de satisfacción del usuario o cliente y los tiempos de respuesta o continuidad de la cual el usuario requiere tus servicios.
Solo así una empresa puede continuar participando del juego competitivo por los mercados.



El paradigma nos explica cómo es el mundo, y con ello, nos ayuda a predecir su comportamiento. El paradigma es parael ser humano lo que el agua es para el pez, que no sabe que vive dentro de ella hasta que lo sacan fuera. La educación y la sociedad hacen que veamos el mundo de una forma masificada, estándar. La moda nos dice cómo vestir; la publicidad, qué consumir. El mundo influye en nuestra manera de pensar, creando y fortaleciendo paradigmas en nuestra mente. El empresario y directivo que consigue cambiareste estado de cosas y modificar sus paradigmas, empezará a ver lo que los demás no ven, y entonces surgirán las oportunidades para alcanzar el éxito.

Para los negocios es fundamental conocer sobre los paradigmas. A continuación citaremos un ejemplo para demostrar como cuando una empresa tarda en cambiar de paradigma, pierde mercado a favor de otra que cambia mas deprisa.

Suiza es un paísconocido por sus relojes. En 1970, Suiza controlaba el 90% del mercado mundial de relojes. Un día un técnico de una de las mayores empresas de relojería mostró a sus jefes un nuevo modelo que acababa de inventar. Se trataba de un reloj electrónico de cuarzo. Su superior observó el prototipo y le dijo: “Esto no es un reloj. No tiene resortes ni rubíes”, y no dio ninguna importancia aldescubrimiento.
Pero los japoneses y los estadounidenses sí se la dieron. Y el mundo entero también. Pusieron a la venta el reloj de cuarzo, y en 1982, el 90% del mercado que controlaban los suizos, se redujo al 15%. Perdieron el liderazgo y cincuenta mil puestos de trabajo por culpa de la nueva tecnología, ¡inventada por un suizo!

El problema es que cuando se cambia de tecnología –en el caso suizo, derelojes mecánicos a electrónicos-, la tecnología anterior, adquirida a lo largo de años de esfuerzos e investigaciones, se convierte en humo. Es preciso empezar de nuevo, y por eso es tan difícil cambiar. Pero el mercado mundial es extraordinariamente competitivo.
“El mundo está en permanente transformación, o las empresas cambian con él, o tienden a quedarse atrás”. 


Para las empresas,tanto como para los directivos y profesionales es mucho más fácil continuar con la vieja visión del mundo, haciendo lo que siempre se ha hecho, que adoptar una nueva y hacer lo que todavía no se ha aprendido. El problema es que la gente vive inmersa en su propio paradigma y no se da cuenta de ello.

Otra forma de explicar los paradigmas es considerándolos como mapas. Todos sabemos que “el mapa...
tracking img