Documentos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROAMERICANA
 

CENTROAMERICANA
DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DEL 2010

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú
 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú DOCENTE:
LIC. YOSEL CASTILLO CASTILLO

CURSO:
DOCUMENTACION MERCANTIL

TEMA:
TRABAJO MONOGRAFICO

ALUMNA:
AGRIPINA GENOVEVA PORRAS CASAS

INDICEI. CARATULA 1
II. INDICE 2
III. PRESENTACION 3
IV. INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION 4
V. DEDICATORIA6
VI. CLASIFICACION E DOCUMENTOS MERCANTILES 7
-TICKET
-FACTURA
-BOLETA DE VENTA
-LETRA DE CAMBIO
-LIQUIDACION DE COMPRA
-ORDEN DE COMPRA
-NOTA DE CREDITO
-GUIA DE REMISION
-RECIBOS
-EL VALE
-GIROS
-CARTA DE CREDITO
-PAGARE
-NOTA DE PEDIDO
-CHEQUE
-CARTAS DE CREDITOS DOCUMENTARIOS
-FIANZA
-CERTIFICADO DE DEPOSITOS EN ADUANAS O WARRANT
-NOTA DE DEBITO-RECIBOS POR HONORARIOS
-BOLETA DE PAGO
VII. BIBLIOGRAFIA 22

PRESENTACION

El presente trabajo monográfico tiene como finalidad dar a conocer las diferentes clases de documentas mercantiles que participan en las operaciones que se realizan a nivel empresarial, también sirve como fundamento legal para los pactos, ambos que secelebran durante un negocio de diferentes niveles.

Los documentos se clasifican de acuerdo a las diferentes operaciones que se realizan.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN.
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva oalgún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logradotodo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones seproponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupossociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

La administración posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.
Laadministración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y...
tracking img