INDICE
Pág.

Documentos mercantiles negociables y no negociables 4
Los documentos mercantiles negociables. Su propósito. 4
Los documentos no negociables. Su propósito 4
Su origen 5
Cartade crédito 6
Cheque. 7
Cotización 7
Factura 7
Letra de cambio.. 7
Nota de crédito. 7
Nota de debito. 7
Nota de pedido. 7
Orden de compra 7
Pagaré. 7
Planilla de depósito bancario.7
Planilla de retiro bancario 8
Recibo 8
Vale 8
Anexos 9
Artículo de prensa 12
Conclusión 13
Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

Hay documentos privados que ilustran acerca de algunaacción de carácter comercial y sirven para respaldar operaciones realizadas, así como soporte para registrar las transacciones, que se realizan en la empresa, en los libros de contabilidad. A través deeste trabajo conoceremos cuales son estos documentos, cual es su propósito, su origen y su definición.

DOCUMENTOS MERCANTILES NEGOCIABLES Y NO NEGOCIABLES

Los documentos mercantiles seclasifican en negociables y no negociables.
Los documentos mercantiles negociables es un documento transmisible que concede a un título representativo de una acción, derecho o crédito de que sutitular o poseedor lo pueda transmitir a otro, ya mediante endoso o por su simple tradición, sustituye al dinero en efectivo. Su propósito es imprimir rapidez y seguridad al comercio, evitándose con ellolos formalismos propios de la vida civil. También garantiza el crédito comercial concedido por el acreedor, sustituye un pago presente por uno futuro, simplifica una cadena de pagos, en virtud de suendoso, se obtiene dinero en efectivo mediante el descuento, da como garantía en préstamos y líneas de crédito, leasing, factoring y otras operaciones bancarias/financieras, medio de pago,sustituyendo el pago en moneda, instrumento de crédito, garantizando un pago aplazado.
Los documentos no negociables son todos aquellos creados para dar fe o dejar constancia de haber realizado una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Documentos negociables y no negociables. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Negociables-y-No-Negociables/3085231.html

MLA

"Documentos negociables y no negociables" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Negociables-y-No-Negociables/3085231.html>.

MLA 7

"Documentos negociables y no negociables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Negociables-y-No-Negociables/3085231.html>.

CHICAGO

"Documentos negociables y no negociables." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documentos-Negociables-y-No-Negociables/3085231.html.