Documentos Ordinarios? ejemplos porfabor

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Halloween
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de Mexico, y algunas provincias de Canada en la noche del 31 de octubre. Tiene origen enla festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Losinmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresióninglesa All Hallows' Eve2 (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como laJack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo yel visionado películas de terror.
Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.3 Los antiguosbritanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta4 y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, quecomenzaba con la estación oscura.
La festividad llega a Estados Unidos
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieronversiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza gigante hueca con una vela dentro) [cita requerida],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos ejemplos
  • Ejemplos de Documentos
  • Ejemplo Demada Ordinario Civil
  • Ejemplo de una asamblea ordinaria
  • Ejemplo de demanda en un juicio ordinario laboral
  • Ejemplo
  • Ejemplos de documentos cientificos
  • Ejemplo de documento de requerimentos de s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS