Documentos par maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE 2° Y 5° GRADOS
PROFRA: ALEJANDRA JIMENEZ HERNANDEZ
ACTIVIDAD 5
“El derrame petrolero en el golfo de México “
1.- ¿ Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo ?
Primeramente el saber si los alumnos saben o han escuchado del caso el derrame del petróleo ohan visto las noticias sobre este suceso, dependiendo de lo que ellos mencionen, se hablará sobre el tema, darles a conocer los hechos, mostrarles imágenes sobre lo que ha pasado con los animales acuáticos, su entorno y como afecta a nuestro ambiente. Hacerlos que hagan conciencia sobre los problemática que hay sobre este desastres y el como se logro controlarlo.
2.- ¿ Cómo fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos ?
Haciendoles preguntas sobre algunos aparatos, servicios que ellos han observado que hay o tienen en su casa, el para que se utilizan, la importancia que tiene el usarlos, además, de mencionar el como se usa de una manera adecuada, nos ayuda arealizar las cosas de una manera sencilla y rápida, en las fábricas utilizan la tecnología para una mayor producción, en beneficio de un a población para que tengan lo que ellos necesitan. Retomando lo del derrame explicándoles la importancia del petróleo, sus inicios, el como de fue convirtiendo en algo esencial para la vida de las personas, el uso que tiene, sus derivados, el como las personasempezaron a utilizarlos para su beneficio, el como otras personas se interesaron por estudiarlo a fondo y encontrar otras maneras de hacerlo útil para el ser humano. Como fueron haciendo cada vez más maquinaria, herramientas para localizarlo, extraerlo, convertirlo en algo útil, pero lo que no tuvieron una visión más amplia sobre los riesgos que se podían ocasionar, se hacen estudios pero, esos estudiosno dan una respuesta a todos los posibles problemas que se puedan presentar, hasta que surge alguno buscan muchas soluciones y las llevan a cabo. No se manejo los posibles riesgos o peligros que iba a ocasionar a nuestro entorno, ambiente, tanto en el agua, aire, suelo, flora y fauna. Hacer concientes a los niños de los problemas que se dan al utilizar ciertos aparatos, sus causas y consecuenciasque hay que ver más allá, pensar que problemas pueden pasar y como lo solucionaremos.
3.- ¿ Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Pienso que uno de esos obstáculos pueden ser los padres, ya que somos los primeros en comprarles los juguetes, aparatos que ellos pidan como celulares, video juegos, etc; no es malo que selos compren, lo malo es que los dejan mucho tiempo jugando, viendo la tele o en otra cosa, que a los padres no les importa lo que ven, las horas que pasan en ello. Que hacen que desarrollen otras habilidades, no digo que sea malo, pero en exceso si, ya que no obedecen, se vuelven agresivos, hay poca comunicación con los padres, pienso que la tecnología ser ha vuelto como una niñera para losniños, en la cual los padres ya no están al pendiente de sus hijos, no los hacen responsables, marcarles un tiempo, una obligación. Primeramente hablamos con los padres sobre lo que están ocasionando estos aparatos, que los niños se han más agresivos, no estudian, sus intereses ya son otros, conviven muy poco con los padres.
4.- ¿De qué maneras pueden participar para vencer tales obstáculos?
Hablandocon los padres, mencionando que esta pasando con los alumnos o puede pasar más adelante, que están inquietos, agresivos, el ver que pasa en casa, que ellos valoren el tiempo que están al frente de estos servicios, que chequen lo que ven, pregunten de que se tratan lo bueno que tiene, si lo veo. También lo malo y que valores puedo rescatar de ver o juagar tan cosa. Hacer campaña con los padres...
tracking img