Documentos Para Contratacion De Obras Menores

Páginas: 153 (38104 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DOCUMENTOS ESTANDAR DE LICITACION PÚBLICA (LPN) PARA MÉXICO




Contratación de Obras Menores







[pic]


[pic]






Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial


2012

Prefacio

Estos Documentos armonizados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF) para la Contratación de ObraPública, mediante el método de contratación definido como Licitación Pública Nacional (LPN) por los Bancos en los párrafos 3.3 de sus respectivas políticas, deberán ser usados en los proyectos financiados total o parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, o el Banco Mundial. Estos documentos son consistentes con las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiados por elBanco Interamericano de Desarrollo y de las Normas de Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF.


Como resultado de los acuerdos entre las autoridades del BID, del BIRF y de SFP, se iniciaron acciones de armonización encaminadas a la definición de documentos únicos armonizados, entre los cuales se encuentran estos Documentos Estándar como documentos únicos armonizados para losEstados Unidos Mexicanos (México), autorizándose su uso en procedimientos de contratación realizados por los ejecutores con recursos de cualquiera de los Organismos Financieros Internacionales. No obstante, en virtud de que para el tratamiento de algunos temas donde prevalecen políticas diferentes entre ambos Organismos Financieros Internacionales, a lo largo de los documentos se destacan lascláusulas específicas que rigen para cada Banco.

La estructura de estos Documentos Armonizados de Licitación de México está basada en la versión de los Documentos Armonizados (LPI) para la Contratación de Obras acordados por la SFP, BID y BIRF.

Para las operaciones de préstamos aplicables, el uso de estos Documentos armonizado para México es obligatorio para todos los contratos sujetos a LicitaciónPública (LPN) de conformidad con los procedimientos acordados con la SFP, y el Plan de Adquisiciones. En las operaciones ejecutadas por entidades federativas o sus dependencias u organismos, se recomienda su uso y será obligatorio cuando así se establezca en el contrato de crédito o acuerdos de coordinación, con las modificaciones del caso para lo relacionado con el uso de medios remotos decomunicación electrónica federal y los mecanismos de solución de controversias.


Las iniciativas para actualizar y modificar este Documento, podrá partir de cualquiera de las partes, pero solo podrán entrar en vigor por acuerdo escrito de las Autoridades de los Bancos y de la SFP. En las operaciones con financiamiento de cada Banco, se podrán suprimir aquellas disposiciones que tratan asuntos quehacen referencia específica al otro Banco. En las operaciones con financiamiento de cada Banco, se indicará NO APLICA, en aquellas disposiciones que tratan asuntos que hacen referencia específica al otro Banco.






Para obtener mayor información acerca de adquisiciones en proyectos con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo dirigirse a:

División de Adquisiciones deProyectos (VPC/PDP)
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Ave., N.W.
Washington, D.C. 20577 U.S.A.
procurement@iadb.org
http://www.iadb.org/procurement

Para obtener mayor información acerca de adquisiciones en proyectos con la asistencia del Banco Mundial dirigirse a:

Oficina del Gerente Regional de Adquisiciones (RPM)
Banco Mundial
1818 H Street NW
Washington DC 20433http://www.worldbank.org/procurement


DOCUMENTOS DE LICITACION



Documento para la Contratación de Obras Menores


CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SANTA MARIA DE LA PAZ, ZACATECAS.






Emitido el: 24 de Abril del 2012

LPN No: PROSSAPYS-LO-932029996-N7-2012

Préstamo: 2512/OC/ME, Otorgado Por El Banco Interamericano De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS
  • Contratación de menores
  • Libro Cap2 La Contratacion De Obras
  • CONTRATACION DE OBRAS taller
  • Sistema De Contratación De Obras
  • obras menores teatrales
  • Elaboracion De Los Documentos Para La Contratación Y Empleo.
  • obras menores museo sorolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS