documentos principales

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
DOCUMENTOS PRINCIPALES
1. LISTA DE PRODUCTORES INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Este listado es importante para presentarlo al momento de la inspección externa. En esta lista se detalla todos los productores asociados al programa de certificación, en la cual se indica:
- Nombres y apellidos de cada uno, codigo del producto.
- Número total de hectáreas de la unidad productiva,finca.
- Número de hectáreas de cultivo orgánico,
- Estimación  de cosecha para la presente campaña.
Ver ejemplo >>
2. LISTA DE EVALUADORES O INSPECTORES INTERNOS
En esta ficha se menciona todos los que van a realizar la inspección interna, estos pueden ser extensionistas, técnicos, promotores o productores líderes, pero previa capacitación en normas de producción orgánica. 
Ver ejemplo >>
3.SOLICITUD DE INGRESO AL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Esta solicitud es realizada por el productor, para solicitar ingreso al programa de certificación. Esta se presenta con anticipación y adjuntando sus documentos de identidad, así como una copia de su titulo de propiedad.
Ver ejemplo >>
4. NORMAS INTERNAS PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA
Cada Organización debe elaborar sus propias normas internas parala producción orgánica, las mismas que deben ser conocidas y comprendidas por cada uno de sus socios, quienes a su vez están obligados a cumplirlas.

Estas normas internas, deben estar basadas en las normas válidas de BIO LATINA y en las normas internacionales y/o nacionales vigentes. Dándose libertad de criterios a la Organización, para establecer sus causales y grados de sanción. Estas normasse deben entregar a cada productor, y éste debe de ponerlas en práctica.
Ver ejemplo >>
5. CONTRATO O COMPROMISO ENTRE EL PRODUCTOR Y LA ORGANIZACIÓ
El cual debe ser establecido entre la organización y cada uno de los productores miembros. Detallándose los deberes y derechos de cada una de las partes dentro del Programa de Producción Ecológica de la organización. Dicho contrato debe ser reflejode lo exigido en las normas internas, siendo de renovación anual o indefinida. Hay que mencionar que el contrato es voluntario, y no se debe de obligar al productor, luego se debe procede a firmar ambas partes.
Ver ejemplo >>
6. REGLAMENTO INTERNO DE CONTROL
En este documento se detalla los puntos resaltantes a tomar en cuenta en el proceso de certificación orgánica, dicho reglamento se tieneque cumplir en su totalidad.
Ver ejemplo >>
7. FICHA DE INFORMACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD PRODUCTIVA
Con la finalidad de conocer el estado inicial de los procesos productivos que desarrolla y antecedentes del manejo que ha realizado en la finca. Esta ficha de información debe ser elaborada al inicio del programa de certificación a cada uno de los productores y actualizarse todos los años o encaso de cambios que modifiquen la unidad, detallándose información sobre:
Ubicación de la parcela
Cultivos
Crianzas
Manejo y conservación del suelo
Control de plagas
Enfermedades y malezas
Volúmenes esperados de cosechas
Prácticas de beneficio de productos en campo, en la finca
Aspectos de vivienda
Personal contratado
Aspectos contables si se llevarán registros
Para iniciar el proceso decertificación esta ficha es muy importante, y deberá ser renovada cada dos a tres años. El llenado de esta ficha se debe realizar directamente con el responsable de la unidad productiva, que es el productor inscrito el programa de certificación, aquí se debe detallar todo lo que tiene en la unidad, además el encuestador debe realizar un recorrido a la unidad para verificar lo dicho. El productordebe ser sincero, verdadero en lo que declara, ya que este formato será su diagnostico antes de iniciar el proceso de certificación.
Ver ejemplo >>
8. CROQUIS Y DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA
Aquí se detalla todo lo que se tiene en la unidad productiva, desde el acceso, vivienda, cultivos, bosque, colindantes, norte magnético y otros.
Ver ejemplo >>
9. PLAN DE CONVERSIÓN / PRODUCCIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son los principales documentos de transporte terrestre internacional
  • Guia practica para diligenciar los principales documentos contables
  • Página principal » Negocios Procedimiento Control De Documentos
  • principales puntos del documento de puebla
  • Principales documentos comerciales
  • Principales Documentos Mercantiles
  • Principales Hechos Politicos Y Sociales Despues Del Frente Nacional Ensayos Y Documentos
  • IDEAL DE SIMON BOLIVAR PRINCIPALES DOCUMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS