Documentos roland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECOMPENZA DEL ESFUERZO.
Texto bíblico. Josué 1: 1 al 9

Introducción: Quiero decirles que la Biblia esta llena de historia, el problema es que la leemos como un relato histórico o simplementecomo una fabula, sin darnos cuenta que son hechos reales de hombres esforzados y valientes como Josué, que han dejado en nosotros un legado y ejemplos dignos, que nos inspiran cada día a esforzarnoscon valentía.

Todo esfuerzo y valentía siempre tendrá una recompensa y un ejemplo mas digno de imitar, es del nuestro señor Jesucristo ya lo dice la palabra en

Isa 53:9 Y se dispuso con losimpíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H)

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuandohaya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

vamos a tener luchas, problemas y dificultades pero El estaráahi, Cada día tendremos afanes, cargaremos con los problemas de ese día, por lo cual debe haber un esfuerzo diario, constante todos los días y sobre ponernos con valentía a las circunstancias. porlo cual quiero hablarle sobre la recompensa al esfuerzo y la valentía de seguir cada día a Jesús.

DESARROLLO
Quiero definir las palabras
Esforzar: viene del griego agonizomai, que significaluchar, competir por un premio, contender con un adversario. Esforzarse para lograr algo.
Valiente: viene del griego biastes, que significa hombre vigoroso, violento.

Volviendo a Josué 1:9.

3recompensas del esfuerzo y la valentía del cristiano.

1. Confianza. VERS 6
Levanta a Josué con un propósito que el va repartir las tierras (heredad), No era repartir al antojo de Josué, si no conformea como Dios quería.
Cuando usted logra conocer a alguien deposita su confianza en el.
Usted no le da las llaves de la casa a cualquier persona
Usted no le cuenta sus problemas al primero que se...
tracking img