Documentos universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La
Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Núcleo – Araure.Avatar, es una película de ciencia ficción. Se trata de una historia épica de aventura y fantasía. Los acontecimientos que narra se desarrollan en unnuevo mundo al límite de la imaginación. En una distante luna llamada Pandora del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi; donde un héroe es seleccionado para participar enel programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. Se embarca en un viaje de redención y descubre un inesperado amor.

Los humanos seencuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes de esta raza se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral y que supondría la solución a losproblemas energéticos de la Tierra.

Esta película muestra una realidad frente a la cual es imposible mostrarse indiferente, pues muchas veces como seres humanos actuamos mal, noscomportamos de manera inconsciente, para obtener lo que queremos sin importar la destrucción que se puedan ocasionar.

Es imposible no hacer un alto en el camino. Avatar muestra las dos caras de lamoneda, el apogeo y el ocaso de la vida: la tecnología al servicio del tirano, la naturaleza avasallada; por otro lado, la conciencia universal, la valoración, la conexión cósmica y el librealbedrío.

Para finalizar, es conveniente señalar que esta película también nos muestra una gran realidad y es que, el capitalismo se ha convertido en una especie de enemigo para la naturalezaya que el hombre por obtener lo que desea y por tener una mejor “calidad de vida” no le importa destruir los recursos naturales invaluables y no renovables que nos brinda nuestro planeta.
tracking img