Documentos words

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

ESQUIZOFRENIA

FODA:

F ( FORTALEZAS ): La contención familiar y el acompañamiento constante hacia la persona es un estimulo de mucha ayuda.

O ( OPORTUNIDADES): Tratamientos Psicológicos como prevención de nuevas crisis y y rehabilitación para favorecer un mejor funcionamiento global.

D ( DEBILIDADES ): Familiares sin protección, indefensos e incapacitados hacia la devoluciónde la persona afectada.

A ( AMENAZAS ): Internación sin medicamentos lo que los hace mas violentos y empeoran su estado.

Hipótesis:

La Esquizofrenia influye en el estilo de vida de las personas que la sufren, llegando a tener como consecuencia la manera en que se comunica con otros y la manera de comportarse en la realidad.

Variables

La Esquizofrenia

Definición Teórica:Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales y comportarse normalmente en situaciones sociales.

Definición empírica:

Dimensiones Indicadores

• Social Discriminación
• Personal Abandono Personal
• RelaciónAfectiva Despreocupación de la familia
• Entorno Irreal Comportamiento paranoico

Tema:

ESQUIZOFRENIA

Concepto:

Situación de la persona que, según el manual de diagnostico de los trastornos mentales, se caracteriza por presentar al menos dos de las siguientes características: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado (descarrilamiento frecuente oincoherencia), comportamiento catatónico y síntomas negativos (aplanamiento afectivo, abulia, alogia).

Objetivo General

• Profundizar y reconocer la enfermedad de la cual nadie conoce, saber y entender el comportamiento en su mundo irreal y su interacción con el mundo real.

Objetivos Específicos

• Conocer la enfermedad, sus síntomas, saber de que trata esta enfermedad,• Conocer sus cualidades, como es el comportamiento y los pensamiento de la persona afectada

• Conocer como se maneja en su entorno y que consecuencias trae este trastorno.

• Conocer como se puede tratar y maneja una situación como esta.

• Conocer los grados que tiene esta enfermedad y como se subdivide según la sintomatología.

Justificación:

La realización de estainvestigación tiene diversos motivos que la justifican. El principal radica en conocer mas específicamente esta enfermedad que no es muy conocida y que ya un porciento elevado la padece, saber bien de que estamos hablando cuando mencionamos Esquizofrenia, no de un punto de vista negativo y cruel, o en la última etapa del problema, cuando ya la situación es final y se ha producido una rupturadefinitiva con la realidad, sino mas bien saber como es que se empieza a desarrollar y concretar paso a paso sabiendo que los síntomas van apareciendo y que la persona se va perdiendo o saliendo de del entorno real que vivió hasta ese momento y donde empieza a caminar en un entorno psicológico y mental sin salida alguna.
Las estrategias que se desarrollen a partir de la investigación y/o muestraspsicológicas por partes de médicos especializados de que: porque llega a tener estos síntomas sin saber como es que comenzaron y que es lo que la causaron, porque la persona se va de la realidad, porque razones una persona Esquizofrenica se comporta de una manera inapropiada, porque motivos esta persona padece un problema mental y no social, ni natural, etc. Es imprescindible, saber en qué medidalas propias estructuras psicológicas lleguen a manifestarse en una persona, ya que ningún especializado sabe que consecuencias hace que comience sus síntomas, y ni siquiera tiene una cura para ella.

Marco Teórico:

De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen. Podríamos dar...
tracking img