Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Film Magic

Es una cadena de alquiler de vídeos fundada por tres personas con experiencia en el negocio del alquiler de vídeos. Debajo se ilustra un resumen de las actividades de negocios obtenidode entrevistas realizadas a los propietarios. El plan es contar con una serie de tiendas distribuidas estratégicamente alrededor de un área metropolitana. La compañía también ha adoptado la singularpolítica de otorgar alquileres gratuitos de DVDs o juegos a los clientes que alquilen cantidades considerables de vídeos, en un intento por conseguir una buena participación de mercado. Según uno delos propietarios de la compañía: “Si las aerolíneas tienen programas de viajeros frecuentes, nuestras tiendas de vídeos pueden contar con un programa de alquiler recurrentes”. En consecuencia, unprograma de bonos mensuales para los clientes será parte del sistema.

Resumen de las actividades de negocios del sistema de alquiler a clientes

1. Los clientes pueden solicitar una tarjeta paraalquilar vídeos. Deben llenar un formulario y ofrecer un medio para verificar su identidad. Se les otorga una tarjeta para alquilar vídeos.
2. Para alquilar vídeos, los clientes deben darle alempleado su tarjeta y los DVDs o videojuegos. El empleado calcula el total del alquiler. Se da un recibo a los clientes, con la fecha de vencimiento del alquiler. Se crea un registro para cada artículoalquilado.
3. Los clientes devuelven los DVDs o los videojuegos. Si el artículo es devuelto después de la fecha de vencimiento, en el registro se anota el importe del cargo por la entrega atrasada.4. Si el cliente tiene una entrega vencida, el pago correspondiente se le exige la próxima vez que alquile un artículo.
5. La compañía diseñó varias políticas especiales para conseguir unaventaja competitiva en el mercado de la renta de vídeos. Los registros de alquiler de los clientes se revisan una vez al mes para determinar si los alquileres que realizaron exceden el nivel del bono,...
tracking img