Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de educación pública
Subsecretaria de educación superior


Presenta:
César Augusto Silva Hernandez.
Carrera: Ingeniería industrial.
Semestre: tercero, sistema abierto.
Nombre deltrabajo: Problemas de estadística.
Asignatura: Estadística I.
Asesor: Ing. Hans Israel Morales López
Comitán de Domínguez, Chiapas; Septiembre 2010


I. Distribucion de probabilidad de unavariable aleatoria continua.

El rango de una variable aleatoria x contiene un intervalo (ya sea finito o infinito) de números reales, entonces x es una variable aleatoria.
L a distribucion t–student fue descrita en 1908 por william seal y gosset, el teorema nos dice que z sea una variable aleatoria con distribución n(0,1) y v una variable aleatoria x2 con k grados de libertad. Si z y v sonindependientes, entonces la variable aleatoria.
Es de importancia mencionar , que se debe proporcionar un medio sencillo para la distribucion de una variable aleatoria continua “x”; este metodo noes recomendable cuando el rango de “x” contiene un intervalo de numeros reales para describir la distribucion de variables discretas.
Una funcion fx(x): se entiende como una densidad de probabilidadde una variable aleatoria continua “x”, si es para cualquier intervalo de numeros reales (x1, x2).

II. Media y varianza de una variable aleatoria continua.

Se puede definir como algoparecido al caso de la variable aleatoria discreta.

III. Distribucion de probabilidad t-student.

En probabilidad y estadística, la distribución t (de student) es una distribución de probabilidadque surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño. Ésta es la base de la popular prueba t de student para la determinaciónde las diferencias entre dos medias muestrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones.

La distribución t de student es la...
tracking img