Documentos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
PROCESO DE ELABORACIÓN, ENVASADO Y EMPAQUE DEL PRODUCTO

El proceso de producción comienza cuando se extrae el agua del pozo. Consiste en tratar el agua sacada del pozo que se encuentra en laplanta. El tratamiento se lleva a cabo mediante dos sistemas: Osmosis inversa y Floculación.

Posteriormente, el agua tratada pasa a la sala de jarabes para la elaboración de un jarabe; el proceso es haceruna mezcla de agua y azúcar que forma el jarabe simple, después se le agrega el concentrado para obtener lo que es el jarabe terminado. La preparación de un jarabe dietético no lleva azúcar, lo quesustituye como endulzante es el apártame.

Una vez terminado el jarabe, este se bombea a los preparadores de bebida para hacer la mezcla del refresco de acuerdo con las normas que Coca-Cola nos marcapara el envasado. En el departamento de producción se cuenta con 4 líneas de producción. El proceso de producción comienza en el depaletizador donde se reciben las tarimas de lata vacía y se acomodanlas latas para ser llevadas por medio de transportadores áereos, hasta llegar al enjuagador e inmediatamente llega a la llenadora. Posteriormente se le pone la tapa que es sellada en la engargoladura.El siguiente paso es por el calentador donde el producto es calentado a temperatura ambiente, por medio de transportadores, las latas pasan por un detector de nivel de llenado en donde las que estánbajas de contenido son rechazadas.

La siguiente etapa del proceso es el empaque. Las presentaciones que se trabajan actualmente son six-pack, 12 pack, 15 pack, Hi-cone y Charola de 24 latas; además setiene la posibilidad de elaborar empaques de 6, 12, 15, y 24 pack. Posteriormente, los paquetes pasan al paletizador, en donde se acomodan en una tarima la cual está formada por 104 cajas de 24 latascada una que son puestas en el área de producto terminado y listas para salir a la venta.

MATERIAS PRIMA PARA LA COCA COLA

* AZUCAR
* CARAMELO
* CAFEINA
* ÁCIDO FOSFÓRICO
* HOJA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS