Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:
PROMOTORA AMBIENTAL DE LA LAGUNA S.A. DE C.V.
NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑO, OPTIMIZACION Y ESTANDARIZACION DE RUTAS DE RECOLECTA DE RESIDUOS SOLIDOS EN COZUMEL QUINTANA ROO.

RESIDENTE.
TZUC ROSADO ANGEL RUFINO
INGENIERIA INDUSTRIAL 9 SEMESTRE
ING. MOISES MENDOZA ARZAPALO
ASESOR INTERNO.

Valladolid Yucatán A de De 2010

ÍNDICE
CAPÍTULO I
1.1. INTRODUCCIÓN.1.2. Justificación.
1.3. Objetivo General.
1.3.1. Objetivos Específicos.
CAPITULO II
2.1. Caracterización de área donde se participó.
2.1.1. Antecedentes de la empresa.
2.1.2. Organigrama de la Empresa.
2.1.3. Descripción del área donde se realizó el proyecto.
2.1.4. Antecedentes de la problemática.
2.2. Problemas a resolver priorizándolos.
2.3. Cronograma de actividades.2.3.1. Descripción de las actividades del cronograma.
2.4. Alcances.
2.5. Limitaciones.
CAPÍTULO III
3.1. Marco teórico.
3.1.1. Los sistemas de recolección de residuos sólidos………………………...

3.1.2. Optimización de sistemas de recolección
3.1.3. Estandarización de tiempos..

CAPÍTULO I
1.1. INTRODUCCIÓN.

En este proyecto se diseñaran, optimizaran yestandarizaran las rutas de recolecta de residuos sólidos para incrementar la productividad. Se busca lograr una mejora continua, es decir optimizar el servicio de recolecta de residuos sólidos, con la colaboración de los empleados como lo son los choferes y ayudantes, dicho proyecto se llevara a cabo en la empresa Promotora Ambiental de la laguna S.A de C.V en Cozumel Quintana Roo.
Para llevar acabo este proyecto se emplearan una serie de herramientas que se han proporcionado en las asignaturas de Investigación de Operaciones, Sistemas de Producción, Logística y cadenas de suministro.
El crecimiento poblacional y los estilos de vida de la población, hace que en las ciudades se produzcan un volumen de residuos sólidos muy superior a su capacidad de recogida y eliminación, y ese volumenaumenta a medida que se elevan los ingresos.
Los botaderos y el vertido sin control en depresiones del terreno siguen siendo los principales métodos de eliminación de los residuos en muchos países en desarrollo; sólo unas pocas ciudades han adoptado como norma los rellenos sanitarios. La recogida inadecuada y la eliminación no controlada plantean muchos problemas para la salud y la productividadde los seres humanos. Los residuos sin recoger arrojadas en zonas públicas o en cursos de agua contribuyen a la propagación de enfermedades.
Actualmente el manejo de residuos enfrenta desafíos, tanto en logística como en costos, dado el aumento en los volúmenes de residuos generados, producto del crecimiento poblacional en centros urbanos. La necesidad de controlar tanto daños a la poblacióncomo al medio ambiente transforma el problema de recolección en un problema de públicos y de privados. Esto conduce a la necesidad de desarrollar de manera integrada soluciones, centradas principalmente en la recolección, transporte y disposición de los residuos del área bajo estudio.

La empresa PASA es un equipo altamente motivado y comprometido con el propósito de la empresa, que ha logrado uncrecimiento sostenido generando valor a sus clientes, accionistas, empleados, proveedores, sociedad y gobiernos.
Ha logrado ser la referencia Ambiental en México, promotores de la cultura ecológica y cuenta ya con un amplio reconocimiento social, lo que los ha permitido continuar siendo una empresa líder en soluciones ambientales innovadoras para lograr así un mundo sustentable.

Promotoraambiental es una empresa dedicada a la recolección y disposición de residuos que busca ofrecer soluciones integrales en el manejo de residuos sólidos municipales y residuos industriales.

Están comprometidos con México, por lo cual diseñan proyectos de acuerdo a la realidad del país, con tarifas competitivas encaminadas al desarrollo sustentable y permitiéndoles a empresas y gobiernos obtener...
tracking img