Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN CUALISIGNO (ICONICO REMATICO)*?
Es una cualidad que constituye un signo.
Por medio del primian es algo que está en la mente la cual es expresada o le damos un significado por medio del sentimiento y le damos le damos otra idea que también posee esa cualidad.

Dicho de otra manera, el interpretante conecta realmente el signo a su objeto porque un sentimiento actual producido por lapercepción del signo es equivalente (es decir produce los mismos efectos) a un sentimiento anteriormente producido por la percepción del objeto del signo.

¿QUE ES UN SINSIGNO ICONICO (REMATICO)*?

Es un objeto de experiencia que posee una cualidad (o un conjunto de cualidades) cuya percepción produce la presencia en la mente de otro objeto que también posee esta cualidad (o este conjunto decualidades). Materializa uno o varios cualisignos.

En el sinsigno icónico abusa del lenguaje. Es la materialización del cualisigno.

¿QUE ES UN SINSIGNO INDICIAL REMATICO?
Es un objeto de experiencia directa que dirige la atención sobre otro objeto con el que está en conexión real.
el sinsigno indical rematico también pertenece al sinsigno icónico ya que con el ejemplo expuestoanteriormente en el documento este asocia la huella del pie a la de un ser humano y atreves de este la huella del pie de Viernes quiere interpretar que en la isla en la que se encuentra hay otra persona. Esto quiere decir que la experiencia vivida le da conexión a otro objeto real.

¿QUE ES UN SINSIGNO (INDICIAL)* DICENTE?
Un sinsigno (indicial) dicente es un objeto de experiencia directa que dirige laatención hacia otro objeto al cual se conecta realmente mediante cualidades comunes y por esto aporta información acerca de las cualidades que posee este objeto.
Frente al sinsigno indicial rematico, el sinsigno dicente, además de dirigir la atención, comunica informaciones que conciernen a su objeto. Estas informaciones son relativas a uno o varios constituyentes de ese objeto (o más bien de su"molécula" fenomenológica).
Una fotografía de una persona conocida es un sinsigno dicente porque ciertos rayos luminosos emanados de esta persona impresionaron sobre la película la que, a su vez, determinó físicamente la fotografía. Dirige la atención hacia esa persona y nos informa sobre su físico, su vestimenta, su porte, etc...
¿QUE ES UN LEGISIGNO ICONICO (REMATICO)*?
El legisigno icónico sedefine por el dato de un objeto de experiencia y de una ley que prescribe las cualidades de ese objeto que podrán suscitar en la mente la idea de un objeto parecido (es decir de un objeto que posee esas cualidades). Ese objeto de experiencia es un sinsigno icónico particular llamado réplica del legisigno icónico.
En el ejemplo de la rana se describe como legisigno a un objeto que sigue una ley decualidades de ese mismo. En el caso de la rana y su sistema nervioso tiene una ley que posee todos los animales de ese género y el diagrama que genera el sistema nervioso puede llamarse legisigno icónico. (Eso entendí mas en realidad no es la verdad absoluta).

¿QUE ES UN LEGISIGNO INDICIAL REMATICO?
Un legisigno indicial rematico se define por el dato de un objeto de experiencia y de una leyque prescribe mediante qué conexión real ese objeto dirigirá la atención hacia otro objeto. Ese objeto de experiencia es un sinsigno indicial remático de un género particular llamado réplica del legisigno indicial rematico.
Es la conexión que se le da al tipo de dato del objeto(SINSIGNO INDICAL REMATICO). Para obtener otro significado. En el caso de la flecha que indica la salida del edificio ensi no se estudia la flecha como tal y su significado sino la conexión que se da explicar en la mente del intérprete con el fin de que se entienda que lo esta dirigiendo hacia la salida.
¿QUE ES UN LEGISIGNO INDICIAL DICENTE?
El legisigno indicial dicente se define por el dato de un objeto de experiencia y de una ley que prescribe mediante qué conexión real ese objeto dirigirá la atención...
tracking img