Documentos

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
REPASO ACTIVIDAD No. 3

1. ¿Cuál es la diferencia entre un estímulo incondicionado y un estímulo condicionado?

El estimulo incondicionado por si solo crea una respuesta en cambio el condicionado si no hay un aprendizaje previo no creara ninguna respuesta.

2. Mencione un ejemplo del efecto halo en el marketing

Asociando marcas reconocidas en el medio, usando deportistas,cantantes para promocionar son estrategias que usan el efecto halo.

3. ¿De qué manera los mercadólogos utilizan la repetición para incrementar la probabilidad de que los consumidores aprendan acerca de su marca?

De que a cada consumidor al ver los anuncios den lugar a la familiaridad con la marca, más que convicción por la marca. Los consumidores no forman una actitud hacia una marca, sino que larelacionan porque les resulta familiar. Después de la compra, es posible que ni siquiera la evalúen, debido a que no están involucrados con el producto.

4. ¿Por qué no es necesariamente buena la idea de anunciar un producto en un comercial con una canción muy popular de fondo?

Porque al consumidor más le impactara la canción popular que el tema principal de la publicidad del producto escual se desee vender.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental?

En el condicionamiento clásico la asociación se da entre un estímulo condicionado y uno incondicionado. En el condicionamiento instrumental, la asociación se da entre las respuestas y las consecuencias que se derivan de ellas.
En el condicionamiento clásico, el estímuloincondicionado no depende de la respuesta del sujeto, mientras que, en el instrumental, las consecuencias dependen de la respuesta del sujeto.
En el condicionamiento clásico, la respuesta del sujeto es involuntaria, mientras que en el instrumental es generalmente voluntaria.

6. ¿De qué manera los distintos tipos de reforzamiento mejoran el aprendizaje?

Mediante reglas de reglasestimulo-respuesta que pueda obtenerlo con la atención que pueda darle a dicho acontecimiento. , Puede verse como un mapeo entre los estados del ambiente que el agente percibe y las acciones que toma, cuando se encuentra en esos estados.

7. Mencione la tres etapas del procesamiento de la información

Exposición – Atención – interpretación

8. ¿Qué es la memoria externa y por qué es importantepara los mercadòlogos?

Son los receptores sensoriales con los que cuenta una persona (ojos. Oídos, nariz, boca, piel), y son importantes porque genera sensaciones positivas consumidor y en consecuencia y consumidor comprara el producto.

9. Nombra tres tipos de memoria e indique como funcionan en conjunto:

Memoria sensorial
Memoria a corto plazo
Memoria a largoplazo; Todas estas funcionan en el almacenamiento de información de los acontecimientos que suceden el día a día.
10. ¿Por qué una marca pionera tiene una ventaja de memoria sobre las marcas posteriores?

Porque han logrado posicionarse en la mente de los consumidores ya sea por los beneficios, y/o satisfacciones que proporcionen a los clientes

Analice

En su libro Blink: The powerof without thinking, publicado en 2005, Malcom Gladwell argumenta que las sagradas técnicas de investigación de marketing, como los grupos de enfoque, no son eficaces por que nosotros generalmente reaccionamos ante los productos con rapidez y sin muchos pensamientos conscientes, de manera que es mejor únicamente pedir a los consumidores sus primeras impresiones, en vez de pedirles quereflexionen acerca de por que compran. ¿Cual es tu postura ante este tema?

Porque son las primeras impresiones que nos causan algún tipo de sentimiento en los consumidores ya sea sentimental, como lo es comercial de café que hace que recordemos a nuestras madres ya que luego los consumidores no se ponen a analizar por qué ya tienen ese producto posicionado en la mente de consumidor. Un sentimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS