documentos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
I.U.P `` Santiago Marino.´´
Barcelona Edo- Anzoátegui.
Cátedra: Informática


INFORMATICA: `` PROGRAMACION.´´

Curso: ING. CIVIL Bachiller:
Sección: CNMosqueda Aprilis C.I: 25244433
Guanique Jhoselyn
C.I: 21172312




Barcelona, Enero de 2013.

Introducción:
Mediante la realización y análisis de este trabajo se pretende dar a conocer los resultados de un proceso de investigación muy enriquecedor; como es el tema de la programación, se refiere a la creación de programas cuya finalidad es servir a otros, tambiénLos lenguajes y tipos de programación permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a como se escribiría convencionalmente (es decir, redactar adecuadamente el algoritmo de resolución del problema) y, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido como compilación) con lo que se le confiere alprograma la capacidad de ser ejecutado en el ordenador. La programación ha tenido un valor de suma importancia en la ingeniería como tal que en si  es una herramienta fundamental  ya que en el caso de nuestra carrera la ingeniería civil. Podemos afirmar que la importancia es poder crear programas que establezcan los cálculos de funcionamiento de los materiales constructivos mediante la computadora.Programación:
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales . El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreasdistintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. Y es también un proceso de planificar un conjunto de actividades o tareas que se van arealizar a partir que se produce el planteo del problema hasta obtener una solución instalada en la computadora. El concepto de programa almacenado en memoria fue introducido por Jon Von Newman en 1946 lo que hizo más flexibles a los programas de computadora.

Los tipos de programación
Programación orientada a objetos: Se basa en la creación de objetos. Un objeto consiste en un bloque de códigoprogramado que encapsula al dato junto con las instrucciones que operarán para el manejo de este. Después, cuando se requiere efectuar alguna operación con ese objeto, se envía un mensaje a este. El mensaje solamente identifica a la operación que se efectuará, pues el objeto ya contiene las instrucciones (llamada método) de la manera en que se llevará a cabo la operación. Una vez construido un objeto esfácil hacer objetos similares con sus características y comportamientos copiados. Los objetos que se derivan forman una clase. Cada clase contiene instrucciones o métodos específicos que son únicos en ese grupo.


Programación estructurada: Término general que se refiere a un tipo de programación que produce código con un flujo limpio, un diseño claro y un cierto grado de modularidad o deestructura jerárquica. Entre los beneficios de la programación estructurada se encuentran la facilidad de mantenimiento y la legibilidad por parte de otros programadores.
Programación visual: Esta programación desarrolla técnicas en donde utilizan la programación orientada a objetos, pero hacen posible crear aplicaciones que funcionan con el puntero del ratón y los botones, y a objetos visuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS