documentos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Mercurio
Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59. es un líquido blanco plateado a temperatura; ebulle a 357ºC a presión atmosférica. Es un metal noble, solubleúnicamente en soluciones oxidantes. El mercurio sólido es tan suave como el plomo. El metal y sus compuestos son muy tóxicos. El mercurio forma soluciones llamadas amalgamas con algunos metales (por ejemplo,oro, plata, platino, uranio, cobre, plomo, sodio y potasio).




Problemática Del Mercurio en las adyacencias del Rio Caroní.
En el conjunto de propiedades fisicoquímicas del mercurio, seencuentra la formación de amalgamas con otros metales, entre los cuales aparece el oro como metal de obvia importancia  para el hombre. Está propiedad le ha valido al mercurio, su extensa utilización en lapráctica de la actividad minera en varios países del mundo.
En el caso particular de Venezuela, la cuenca del Río Caroní sufre, desde aproximadamente 12  años, una desmesurada explotación de oro yplata, con un porcentaje alarmante de minería informal, la cual no contempla rigurosamente las normas de control ambiental, requeridas por dicha actividad. Debido a la ubicación en esta cuenca, dezonas de alta densidad poblacional, lo cual representa potencialmente un grave problema de salud pública, se hace necesario la implementación de medidas y campañas normativas que regulen lautilización  de mercurio, en la actividad minera.
Las comunidades aledañas se ven afectadas directamente, por la contaminación del vital líquido con mercurio, gasolina y gasoil.
El arrastre excesivo de sedimentos ycontaminantes desde el río Caroní hacia la represa, trae como consecuencia su progresiva sedimentación, disminución del volumen del vaso de agua represada, deterioro de sus instalaciones y disminuciónde reproducción de energía hidroeléctrica.

Posibles soluciones ante esta problemática.
Cumpliendo instrucciones del Mayor General Cliver Alcalá Cordones, Jefe de la Región Estratégica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS