Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto paredes Arteaga
Nació el 7 de noviembre de 1975 en México D.F. su niñez fue tranquila empezó a trabajar a los 12 años empezó con la repartición de periódicos pero aparte de que el trabajaba estudiaba. El estudiaba la secundaria cuando empezó a trabajar pero por la falta de economía no pudo terminar sus estudio solamente estudio asta el 2do año de su carrera de psicología.
Perogracias asta donde estudio pudo conseguir muchos logros como conseguir un trabajo bueno ser muy bueno en todo no esta casado no tiene hijos pero trabaja bastante tiempo trabaja un día si y el otro no.
El tubo varios empleos como ser de seguridad privada de varias empresas asta la fecha al trabaja de seguridad pero ahora trabaja de seguridad en el nacional monte de piedad pero no es un policía si noque es coordinador de seguridad
Este hombre tiene mucha historia y es muy interesante.
Derecho Germánico
Los germanos también, como los romanos y los griegos conocieron la división de delitos en públicos y privados.
El juicio se denominaba orden, Urtheil, o sea decisión, este juicio de dios se llevaba a cabo casi siempre por el duelo judicial, o sino mediante el agua hirviente, elhierro, el fuego, etc.
El punto principal en que gravitaba este sistema procesal era la institución de composición, que consistía en la posibilidad de que los infractores se sustrajeran al proceso o que le pusieran término o se liberaran de la pena si llegaban a un arreglo de dinero con la familia de la víctima, dado que era el interés familiar el que estaba en juego, por ende los juzgadores eranmeros árbitros, quedando el ataque y la defensa reservados a las partes.
Este procedimiento se vincula a la venganza privada y es formalista, público y oral, la sentencia casi siempre consistía en el pago de una indemnización Wergeld para así evitar la venganza del ofendido o sus parientes.
La sentencia se dictaba contando únicamente con la acusación y la defensa, porque se partía de labase de que quien afirmaba algo bajo juramento siempre decía la verdad. Tal sentencia no era obligatoria sino cuando el condenado se conformaba con ella o cuando no conseguía probar al demandado que no tenía razón por lo tanto la misma sentencia señalaba las pruebas de que debía valerse, estas pruebas no se enderezaban a demostrar la realidad de los hechos, sino el grado de credibilidad merecido porquien las rendía y consistían en testimonios personales sobre la calidad de los sujetos, o en testimonios divinos para cuya adquisición se recurría al duelo judicial y a las ordalías, entendiéndose que Dios daría fuerzas para salir airosos a quien tuviese la razón de su parte. La confesión prestada bajo juramento era decisiva, aunque no estuviese corroborada por ningún otro elemento.
Con losjuicios de Dios se suplía a la prueba, la divinidad designaba a quien debía considerarse culpable.
En los casos de flagrancia se sometía al acusado a un procedimiento sumarísimo prácticamente reducido a las formas ejecutivas.
Derecho Hispánico
Durante los seis siglos de dominación romana, España siguió las leyes de su metrópoli y la jurisdicción fue ejercitada por un gobernador delegadodel Senado bajo la República, y luego el Emperador.
Su justicia no fue una réplica exacta del sistema romano dado que el pueblo hispánico no siendo soberano no pudo aspirar a la intervención en el proceso penal, como sí sucedía en Roma.
Los tribunales locales podían entender en juicios penales de poca monta, pero tratándose de delitos mas graves, sus fallos quedaban sujetos a la aprobacióndel gobernador, aunque la pena capital sólo podía ser impuesta por los jueces de Roma donde era necesario trasladar al acusado para su juzgamiento.
España sufrió la unificación de la legislación germana y la romana en el Fuero de Juzgo (S. VII), y mas tarde en el Fuero Real de 1255. En el sistema del Fuero de Juzgo, el acusado podía evitar los tormentos por medio del juramento y se seguía en...
tracking img