documentos

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
¿Por qué los equipos se han vuelto tan populares?
La evidencia sugiere que los equipos típicamente sobrepasan a los individuos cuando las tareas a realizarse requieren múltiples habilidades, juicio y experiencia. A medida que las organizaciones han ido reestructurándose para competir de manera más eficaz y eficiente, han hecho de los equipos la mejor forma de utilizar los talentos de losempleados La gerencia ha encontrado que los equipos son más flexibles y responden mejor a los eventos cambiantes que los departamentos tradicionales u otras formas de agrupación permanente los equipos tienen la capacidad de armarse, desplegarse, reenfocarse y dispersarse rápidamente

Equipos versus grupos: ¿cuál es la diferencia?
Un grupo de trabajo es un grupo que interactúa principalmente paracompartir información y tomar decisiones que ayuden a cada miembro a desempeñarse dentro de su área de responsabilidad.
Los grupos de trabajo no tienen necesidad u oportunidad de comprometerse en el trabajo colectivo que requiere del esfuerzo conjunto. Así que su desempeño es simplemente la suma de la contribución Individual de cada miembro del grupo. No hay una sinergia positiva que pudiera crear unnivel total de desempeño mayor que la suma de las contribuciones
Un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado. El resultado de sus esfuerzos individuales es un nivel de desempeño mayor que la suma de aquellas contribuciones individuales.

Tipos de equipos
Los equipos pueden ser clasificados con base en sus objetivos. Las tres formas más comunes de equipoen una organización son los equipos de solución de problemas, los equipos auto dirigidos y los equipos interfuncionales.

Equipos de solución de problemas
Están compuestos por 5 a 12 empleados del mismo departamento que comparten ideas u ofrecen sugerencias sobre la forma de mejorar los procesos y los métodos de trabajo. Pocas veces, sin embargo, tienen la autoridad para poner en prácticaunilateralmente cualquiera de sus acciones sugeridas.

Los equipos autodirigidos
Los equipos de trabajo autodirigidos son grupos de empleados (típicamente de 10 a 15) quienes asumen las responsabilidades de sus antiguos supervisores. Por lo general, esto incluye la planeación y la programación del trabajo, el control colectivo sobre el ritmo de trabajo, la toma de decisiones operativas y ejecutaracciones sobre los problemas. Los equipos de trabajo completamente autodirigidos incluso seleccionan a sus propios miembros y hacen que éstos evalúen el desempeño de cada uno. Como resultado de ello, los cargos de supervisión disminuyen en importancia e incluso pueden ser eliminados.

Equipos interfuncionales
Estos son equipos formados por empleados del mismo nivel jerárquico, pero dediferentes áreas de trabajo, que se reúnen para llevar a cabo una tarea.
Son un medio eficaz para permitir a la gente de diversas áreas dentro de una organización (o incluso entre organizaciones) intercambiar Información, desarrollar nuevas ideas y solucionar problemas y así como coordinar proyectos complejos.

Relacionar a los equipos con los conceptos de grupo: hacia la creación de equipos de altorendimiento

Tamaño de los equipos de trabajo
Los mejores equipos de trabajo tienden a ser pequeños. Cuando tienen más de 10 a 12 miembros, se vuelve difícil llevar a cabo el trabajo Los miembros del grupo tienen problemas al interactuar constructivamente y ponerse de acuerdo en múltiples asuntos. Los grandes grupos de gente por lo general no pueden desarrollar la cohesión, el compromiso ni lasresponsabilidades mutuas necesarias para lograr un alto desempeño.

Habilidades de los miembros
Para desempeñarse eficazmente, un equipo requiere tres tipos diferentes de habilidades. Primero, necesita gente con la experiencia técnica, segundo, necesita gente con las habilidades de solución de problemas y de toma de decisiones suficientes para ser capaces de identificar problemas, generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS