documentos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013












Solicitud de compra
Es una orden escrita, emitida generalmente por el encargado de almacenes,
Para cubrir la necesidad de abastecimiento de mercaderías, materiales oartículos de almacenes, marcando así el inicio de trámites de la adquisición, que será efectuada por el departamento de compras de la empresa.






ORDEN DE COMPRA
Este documento es emitido por eldepartamento de compra y se utiliza para solicitar a los diferente proveedores, mercaderías contenidas en la solicitud de cotización. La orden de la compra se emitirá a favor del proveedor queofrezca las mejores ventas, tales como: precios, calidad, forma de pago, lugar y plazo de entrega.
Este documento debe permitir detallar en forma concreta, clara y especifica de lo que se solicita. 
FACTURA
Es un documento que el vendedor entrega al comprador o usuario, para acreditar la transferencia de bienes o la prestación de servicios, indicando el detalle de la mercaderia vendida, lacantidad, el precio unitario y el precio total; o en su caso el detalle y el costo del servicio prestado.























EL RECIBO
Es un documento por el cual quienemite y firma, reconocer haber recibido una cantidad de dinero en efectivo o en especie.


























EL VALE
Es un documento que contiene una promesa escrita,en el cual una persona y una empresa se obligan al pago de una suma determinada.









NOTA DE ENTREGA O REMISIÓN DE MERCADERIA
Es un documento que envía la empresa junto con lamercadería vendida. El cliente comprueba la cantidad de las mercaderías, coincidan con la nota de entrega y que los productos no presenten daños o deterioros. Si el cliente da su conformidad, entonces laempresa envía la factura por los productos relacionados en la nota de entrega. Si se ha cometido un error en la cantidad o clase de la mercadería enviada, el cliente debe informar directamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS