Documentos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Tema: aromatic candles

Tabla de contenido


























1. Introducción:
El presente trabajo ha sido realizado para satisfacer cualquier inquietud que el interés del tema despierte y así aclarar las dudas que existan sobre el mismo; este  fue creado con el fin de demostrar que las velas son el símbolo de la renovación y relajación, pero nosotros coneste proyecto queremos ir más allá agregándole a unas simples velas un nuevo nuevo aroma, ya que también queremos que sepan que las velas inspiran tranquilidad.
La canela, el limón, la lavanda, el eucalipto... Hay muchísimos aromas que podemos usar para refrescar el hogar y, también, para mejorar nuestra salud. Un pequeño aporte para la calidad de vida.
La aroma terapia es la disciplina queapuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial. Surge del uso de los aceites esenciales extraídos de hojas, flores, raíces y tallos. Se pueden usar por sí solos en terapias curativas y de relajación, pero se aplican también en la elaboración de velas aromáticas.
Cuando las velas arden, propagan con facilidad por elambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad a quien se encuentre en él.
















2. Planteamiento del problema:
¿Cómo lograr armonía en nuestra vida cotidiana?


3. Objetivo general:
* Motivar al público en general en la incursión de la fabricación de velas aromáticas ya que es un producto fácil de elaborar que lo únicoque se necesita es de la creatividad del fabricante.

4. Objetivo específicos:
* Transmitir el conocimiento necesario para poder elaborar velas aromáticas.
* Describir los beneficios de la utilización de las velas aromáticas.
* Determinar cuales son los gustos y estilos de los consumidores.




















5. Marco teórico
El uso de las velas se ha puesto muy demoda en los años en los años recientes, tanto que se emplea no sólo en el ámbito doméstico, sino también en toda clase de eventos.
En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la edad media en Asia se utilizaban velas a base de grasa animal (sebo). A mediados del siglo XVII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, acido esteárico(ácido solido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.
En la cultura del siglo XXI las velas sirven para marcar el paso del tiempo, valor que han ido asumiendo lentamente.

Velas Aromáticas
Las velas aromáticas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales.
Estas velas se pueden usar en laaroma-terapia, en sus aceites están contenidos los distintos aromas, son de colores brillantes y pueden ser utilizadas también como decoraciones.
La parafina es un material inodoro e incoloro que se derrite con mucha facilidad y que tiene un uso muy básico y sencillo, que es, ser la base de las velas, ósea, es el material de permite que la llama permanezca encendida, se mantenga erguida, no sequiebre fácilmente por si misma y se derrite lentamente y si se mezcla con perfumes que da un agradable aroma. Se puede teñir sin demasiado esfuerzo y se puede mezclar con perfumes o esencias. Esto permite que podamos hacer nosotros mismos nuestras velas.
Algunos aromas están ligados con efectos terapéuticos o, inclusive, con actitudes de las personas ante determinados eventos.
No sólo los aromasson importantes para nuestro bienestar sino también los colores. Rodéate de azules y violetas, que calman la mente e invitan al descanso y a la meditación.
A las velas que contienen esencias se les han atribuido algunos efectos. Destacamos los siguientes con sus beneficios:
CANELA: Atrae clientes. Es afrodisíaca y un estimulante mental.
COCO: Reduce el ambiente negativo. Atrae los buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS